Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los billetes más bellos del mundo, los mexicanos, serán exhibidos en el IPN

Con la exposición temporal la comunidad politécnica podrá conocer las funciones sustanciales del Banco de México, como es la edición de moneda Nacional y la preservación del poder adquisitivo

Abraham Nava / Fotografías: Museo del Banco de México | 03-05-2022

En el marco del 70 aniversario del Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional se inauguró la Exposición  “Familia de billetes. Patrimonio y tecnología en tus manos” del Museo del Banco de México.

“Con la exposición temporal la comunidad politécnica podrá conocer las funciones sustanciales del Banco de México, como es la edición de moneda Nacional y la preservación del poder adquisitivo, asimismo permitirá apreciar los murales, diagramas y bocetos originales realizados por los artistas, así como un mural de los ecosistemas con flora y fauna de nuestro país que forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO”, señaló Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN. 

“Aprovechó para externar en nombre de la comunidad politécnica nuestro reconocimiento al valioso y excepcional trabajo del Banco de México por su importante contribuciñon para fortalecer la identidad nacional a través del mensaje de nuestros billetes, pero también cpor su compromiso con el fomento de la cultura a través de su museo”, agregó.

Y como prueba de la identidad que se crea a través del papel moneda puso como ejemplo el billete de 50 pesos con la imagen del Ajolote, elegido por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco como el Billete de Banco del año 2021.

“Es por ello que me da mucho gusto que la Institución financiera más importante de nuestro país el Banco central haya aceptado participar con una actividad de tanta relevancia histórica como es esta exposición en la apertura por los festejos del 70 aniversario de la Escuela Superior de Economía”, resaltó Reyes Sandoval.

Por su parte, Ana Areli Acosta Villegas, titular del Museo Banco de México reconoció el trabajo conjunto del Banco con la ESE.

“Ya somos aliados naturales, tenemos muchas sinergias establecidas desde la participación en reto Banxico que es este concurso anual en torno a la política monetaria donde el politécnico participa cada año con varios equipos, también en el programa “Enlaces Universitarion Banxico” que ya estamos en nuestra sexta edición y este programa para establecer un mecanismo de contacto permanente con las instituciones de Educación Superior en México y la ESE ha estado participando desde el principio de una manera muy activa”, resumió.

La exposición se encuentra en el vestíbulo del Auditorio Lenin de la ESE hasta el 2 de junio con horario de lunes a viernes de las 9 a las 19 horas. 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales