Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’: López Obrador

En reunión virtual con Joe Biden, mandatario estadunidense, el presidente de México destacó que la vecindad entre ambos países permitirá un mejor desarrollo

Redacción/Foto: AFP | 01-03-2021
López Obrador destacó que Joe Biden, mandatario estadunidense. está dispuesto a que mantengan buenas relaciones “por el bien de nuestros pueblos”.
López Obrador destacó que Joe Biden, mandatario estadunidense. está dispuesto a que mantengan buenas relaciones “por el bien de nuestros pueblos”.

CIUDAD DE MÉXICO.

En reunión virtual con Joe Biden, mandatario estadunidense, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la vecindad entre ambos países permitirá un mejor desarrollo.

Destacó que la integración, como se ha hecho con el tratado en América del Norte, fortalecerá a los países ante el evidente desarrollo y expansión de otras regiones del mundo.

Agradeció al presidente Biden su intención de que haya respeto a la soberanía, ya que “eso es muy importante”.

“Tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía, potenciándolo, todo lo que significa, sobre todo el pueblo de América del Norte que es el motor del cambio, nuestro pueblo”, resaltó.

López Obrador destacó que el mandatario estadunidense está dispuesto a que mantengan buenas relaciones “por el bien de nuestros pueblos”.

“Decía un presidente mexicano que duró poco en el gobierno, dominó por 34 años, entonces se le atribuye a él una frase, a Porfirio Díaz, decía ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Ahora puedo decir ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’”, añadió.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales