Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bedolla pide ‘vallas ciudadanas’ para proteger el voto en Michoacán

El candidato de la coalición Morena-PT llama a simpatizantes a acudir a casillas para resguardar los sufragios; afirma que es el ganador de la gubernatura

Enrique Sánchez/ Enviado especial | 06-06-2021
El candidato de la coalición Morena-PT al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado por Raúl Morón, en conferencia. Foto: Enrique Sánchez
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

MICHOACÁN. Luego de declararse ganador de la contienda, de acuerdo con sus números, el candidato de la coalición Morena-PT al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla convocó a sus simpatizantes a acudir a las casillas para “proteger” el voto popular.

Acompañado de Raúl Morón, coordinador de Morena en el estado y quien sufriera la cancelación de su candidatura por no presentar informe de precampaña, el aspirante morenista dijo que dos de las encuestas de salida marcan hasta cuatro puntos de ventaja a su favor con más de 60 mil votos de diferencia.

“Un llamado al Instituto Electoral de Michoacán y al INE a que cuiden la voluntad de las michoacanas y los michoacanos, estamos en sus manos.

“Esperemos que hagan bien su trabajo, y a los michoacanos y michoacanas que vayamos a las casillas en este momento y hagamos vallas ciudadanas, vallas por la esperanza para salvaguardar la voluntad de todas y de todos”, sostuvo.

Instantes después, descartó en entrevista con Grupo Imagen que pueda haber un riesgo al pedir a sus militantes sitiar, prácticamente, las casillas para vigilar el conteo de sufragios.

Es la democracia, hay que vivirla, hay que disfrutarla, lo que pasa es que ahora no hay miedo, no hay temor y saldremos adelante”, dijo.

Dijo que al final de la contienda, los números del PREP coincidirán con los conteos rápidos realizados por las empresas

En un mensaje a medios en un hotel de Morelia, el abogado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pidió a las otras fuerzas políticas que “se serenen” y piensen en Michoacán y no en los ingreses de grupo.

Te puede interesar: ¿En qué casos se puede declarar nula la votación en una casilla?

Ramírez Bedolla informó que la encuestadora Massive Caller le da 4.68 puntos de ventaja en la elección de gobernador, mientras que Enkoll lo coloca con 3.3 puntos por arriba del segundo lugar.

El candidato advirtió que defenderán la democracia hasta las últimas consecuencias y no permitirán que intereses oscuros metan mano en la decisión más importante para las y los michoacanos.

El morenista citó para esta noche a la Plaza Morelos a un mitin con la militancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales