Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Bebé tormenta’: nace en medio de las lluvias en Guadalajara

Autoridades de Jalisco también reportan siete personas muertas a causa del temporal de lluvias en el estado; un indigente la última víctima

Adriana Luna/Corresponsal | 09-07-2019
‘Bebé tormenta’: nace en medio de las lluvias en Guadalajara
Foto: Adriana Luna

JALISCO

Ascienden a siete las víctimas mortales del temporal de lluvias en Jalisco, seis se registraron al desbordarse el río Apango en el municipio de San Gabriel y un indigente murió la noche de ayer lunes cuando se inundó el túnel vehicular de avenida Hidalgo, el agua superó los dos metros de altura tras una fuerte tormenta con rachas de viento que alcanzaron 68 kilómetros por hora.

Y en medio de la lluvia un bebé nació, el hecho ocurrió en los cruces de Juárez y Ocampo en pleno centro de Guadalajara.

La mamá del ahora llamado “bebé tormenta” comenzó con las labores de parto, por lo que una agente vial se convirtió en comadrona.

El bebé del sexo masculino nació sano y salvo, junto con su madre fue llevado a la Cruz Roja de Guadalajara para observación.

De dos kilos 800 gramos, relativamente la línea de peso, pero estable. Lo reportaron sin ninguna complicación, a pesar del pato fortuito y se egresa después de haber corroborado que no había ninguna alteración. El infante se encuentra con sus padres", explicó la dependencia.

La fuerte tormenta también inundó pasos a desnivel y otras zonas en vía pública, alcanzando niveles superiores al metro y medio. Alrededor de 40 casas resultaron anegadas, especialmente en el fraccionamiento San Carlos en Guadalajara.

Muy mal. Hasta la recamara entró el agua, tuvieron que mover los muebles el tocador y todo. El día de la granizada también se llenó toda la cochera de granizo. Estaban todas las banquetas llenas de granizo", señaló Beatriz Hermila, vecina afectada.

En tanto, Imagen Noticias encontró a una mujer de 85 años de edad prácticamente remando en su sala, en medio de las aguas. Hijos y nietos acudieron para ayudarla en el saneamiento porque es grande el riesgo de caída con su casa inundada.

Les ha ido muy mal, van dos tormentones y son los mismos que se han inundado, se llena de lodo todo hasta adentro de la casa. Es que mi mamá está sola, tiene 85 años y pues vive una hermana aquí cerquitas, pero todos venimos ayudar porque es mucho el trabajo desde sacar los muebles, recorrer todo, porque ella tiene osteoporosis y no puede hacer cosas porque se puede fracturar", explicó Elvira Rivera, vecina afectada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales