Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BCS registra crecimiento preocupante de contagios de covid-19: IMSS

Para evitar un repunte de contagios durante las vacaciones de verano, es fundamental fortalecer la aplicación de pruebas rápidas para los trabajadores del sector turístico, señaló Zoé Robledo, director general del IMSS

Patricia Rodríguez Calva | 29-06-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Para evitar un repunte de contagios durante las vacaciones de verano, es fundamental fortalecer la aplicación de pruebas rápidas para los trabajadores del sector turístico y dar seguimiento a las personas enfermas y sus contactos, señaló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

Te puede interesar: Colapsa el hospital de covid en Los Cabos

Añadió, que, en los bares de playa, hoteles y centros nocturnos, será determinante respetar los aforos que están permitidos, promoviendo la sana distancia.

Al participar en la  conferencia de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) sobre Expectativas del sector turismo en Vacaciones de Verano 2021, Robledo Aburto, destacó que la pandemia de COVID-19 no ha terminado.

Reiteró que el 31 de julio del año pasado se publicó el lineamiento nacional para la reapertura del Sector Turismo, en el cual se establecieron las disposiciones sanitarias que deben seguir las personas trabajadoras de este sector, pues señaló, que “no hay que bajar la guardia para no tener que cerrar la economía”.

“La pandemia no ha terminado, pero algo es seguro: estamos mejor preparados y listos para enfrentarla sin afectaciones a la actividad. Hay que seguir trabajando para una pronta, pero responsable reapertura económica y del turismo que sea de manera plena y por eso no hay que aflojar el paso. Es mucho lo que hemos logrado hasta el momento y no podemos fallar en este momento que es crítico”, sostuvo.

BAJA CALIFORNIA SUR CON REPUNTE PREOCUPANTE DE CONTAGIOS

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, señaló que Baja California Sur, está registrando un repunte preocupante de contagios de covid-19 y además está reportando entre 15 y 20 casos de neumonía a la semana.

“Aquí sí vemos un crecimiento muy alto y preocupante. Si se fijan en las últimas tres semanas ha habido un crecimiento muy importante de los casos de COVID y también, un incremento importante de los casos de enfermedad respiratoria grave, como Neumonía”, indicó.

Añadió, que en Quintana Roo y en Yucatán, también se reporta un aumento de contagios, lo cual, se refleja en que los trabajadores de  estas zonas turísticas reclaman con mayor frecuencia una incapacidad temporal por enfermedad respiratoria.

“En el estado de Quintana Roo se ve este aumento sostenido en las últimas 10 semanas del año, y vemos que un buen número de trabajadores están reclamando una incapacidad temporal. El nivel que vemos, pues es similar al primer pico que vimos en verano del año pasado y esta regularidad extensiva se ve también para influenza.

“Vemos también que el estado de Yucatán va en aumento, esto obviamente nos preocupa, porque necesitamos interrumpir, digamos, esta cadena de contagios”, indicó Hernández Ávila.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales