Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BCS creció 13.7% en 2018: Mendoza Davis

Enumera los logros en materia de turismo, ganadería, pesca, agricultura, educación, salud, justicia y seguridad

Pedro Juárez / Corresponsal | 10-11-2019
En el Teatro de la Ciudad de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rindió su Cuarto Informe, en el que afirmó que “en Baja California Sur, hay motivos de confianza para un mejor futuro” / Foto: Especial
En el Teatro de la Ciudad de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rindió su Cuarto Informe, en el que afirmó que “en Baja California Sur, hay motivos de confianza para un mejor futuro” / Foto: Especial

LA PAZ, BCS.

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó un crecimiento económico de 13.7% durante 2018.

Hemos logrado avances, pero restan tareas por cumplir. El índice de Desarrollo Económico durante 2018 registró un histórico incremento de 13.7%, siete veces más que la media nacional”, expresó Mendoza Davis.

Ante el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, representante personal del Presidente, el gobernador de Baja California Sur destacó que, como resultado de dicho crecimiento económico sostenido, se han generado 181 mil empleos, durante esta administración.

Indicó que BCS es uno de los estados con mayor crecimiento económico por la inversión, tanto nacional como extranjera; “nos han presentado varios proyectos que vienen para beneficio de la generación de empleos; por cierto, estamos hablando de 181 mil empleos directos bien remunerados y contamos con finanzas sanas y sólidas, en lo que va de la presente administración”.

 

Imagen intermedia

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal enumeró los logros obtenidos en turismo, ganadería, pesca, agricultura, en el sector productivo; avances en seguridad, procuración e impartición de justicia, salud, educación, deporte y recreación.

En su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal estuvo acompañado por los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Durango, José Rosas Aispuro; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Llamó la atención la numerosa asistencia de priistas de la vieja guardia, quienes aplaudieron sostenidamente, más que al gobernador, al excandidato presidencial priista José Antonio Meade.

Mendoza Davis fue abucheado cuando abordó el tema de la Ley de Movilidad, que presentó al Congreso estatal apenas el año pasado.

 

Imagen intermedia

 

Destacó que Baja California Sur es la segunda entidad con menos pobreza y también la cuarta con menor pobreza extrema.

En turismo, Mendoza Davis resaltó que “es nuestro motor y nuestro mayor orgullo. En cuatro años, nuestra oferta hotelera se ha incrementado en cinco mil 734 cuartos; 27% de crecimiento, lo que nos ubica como líderes en la materia. Ya tenemos más de tres mil 500 habitaciones que estarán en los próximos dos años”.

Dijo que más de 3.6 millones de turistas llegaron a la entidad en 2018; “esperamos cerrar este año en 4.1 millones, un millón y medio más que en 2018, lo cual significa un incremento de 40% en lo que va de esta administración”.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales