Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Banco Multiva y Banco Azteca unen sus cajeros

Los clientes de ambos bancos tendrán acceso a una red de mil 457 dispositivos automáticos sin ningún costo

Carolina Reyes | 21-01-2019
Francisco López, director de productos, canales y mercadotecnia de Banco Multiva; Carlos Soto, director general de Banco Multiva; Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, y Andrés Aymes, director general de sucursales de Banco Azteca. Foto: Karina Tejada
Francisco López, director de productos, canales y mercadotecnia de Banco Multiva; Carlos Soto, director general de Banco Multiva; Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, y Andrés Aymes, director general de sucursales de Banco Azteca. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.

Banco Multiva y Banco Azteca firmaron un convenio de colaboración para compartir su red de cajeros automáticos, para que los clientes de ambas instituciones puedan retirar dinero en efectivo o consultar saldos sin costo alguno.

3 mil cajeros conforman la red de cajeros automáticos a los que pueden acceder los clientes de Banco Multiva

Los 15 millones de clientes de ambos bancos tendrán acceso a una red compartida de mil 457 cajeros automáticos en todo el país, lo que, a decir de Carlos Soto, director general de Banco Multiva, refleja una estrategia de colaboración en el sector bancario que puede extenderse al uso compartido de sucursales o de tecnología, lo que permitiría reducir costos
a los usuarios.

A través de alianzas como esta, dijo, además se fomentaría aún más la competencia en el sector bancario, se impulsaría la inclusión financiera y avanzaría de forma más acelerada la participación del crédito respecto al PIB, que hoy es de 36 por ciento.

La oportunidad es muy grande. En la composición que hay del sistema financiero tenemos cuatro o cinco bancos que probablemente traen  84 u 85% del mercado y creo que eso es mucha competencia, pero los bancos mexicanos, haciendo estas alianzas, podemos enfrentarnos a ellos. Finalmente esto redunda en mejores condiciones
para los clientes”.

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, coincidió en que ésta es la ruta para reducir los costos en el sector bancario en beneficio de los clientes y aumentar la inclusión financiera, ya que considerando el tamaño de la economía su sector financiero se encuentra rezagado.

Hay lugares donde la banca siempre va a competir, porque eso a final de cuentas sabemos que es la forma y la fórmula de darle a la gente mayores opciones. La competencia justamente lleva a eso, pero también dentro de la competencia hay cooperación y complementación y este es un tipo de acuerdo, como otros que ha hecho Multiva, para buscar dar mayor profundidad a la relación que tiene con los clientes”.

Recalcó que hoy en día México sigue sufriendo un problema de bancarización y de inclusión financiera, y que entre más puntos de contacto tenga la gente con los bancos, mayor será la interacción entre las instituciones del sistema financiero y las personas.

 

MULTIVA BUSCARÁ EXTENDER SU RED A SEIS MIL CAJEROS

 

Carlos Soto, destacó que actualmente Multiva cuenta con 604 cajeros automáticos propios, sin embargo, gracias a alianzas como la que llevó a cabo con Banco Azteca, sus clientes tienen acceso a una red de más de tres mil
cajeros automáticos.

Esta red de cajeros, dijo, son el resultado de alianzas con Scotiabank y Actinver; y este año buscarán sumar nuevos acuerdos con otras instituciones financieras para que sus clientes tengan acceso a más puntos de disposición de efectivo y consulta de saldos.

Estamos revisando con otros bancos qué hacemos en el tema de cajeros, probablemente para fin de año estemos cerca de los cinco mil o seis mil cajeros con alianzas, los que se sumarán a lo que nosotros podamos crecer en este tema, pues los cajeros son un rubro muy importante para la bancarización
del país”.

Agregó que Multiva tiene actualmente una cartera cercana a los 75 mil millones de pesos, en segmentos de agronegocios, financiamiento gubernamental y préstamos a empresas y personas físicas.

De acuerdo con las proyecciones del banco, ésta cartera registrará un crecimiento de por lo menos 30% al cierre de 2019, en línea con el compromiso del grupo financiero con la bancarización.

La cartera del banco debe crecer más del 30%, y vamos a estar muy enfocados a los sectores de infraestructura, agronegocios, de banca de empresas y pequeñas y medianas empresas”.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales