Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Balconearán a congresistas de EU que no apoyen iniciativa migratoria de Biden

López Obrador afirmó que su gobierno respalda el plan de regularizar a 11 millones de mexicanos; calificó al presidente de EU como el que más ha hecho por los migrantes

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 16-11-2021
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, escucha el mensaje de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante la Cumbre del Cambio Climático, en abril pasado. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que señalará a los congresistas de Estados Unidos que no apoyen la iniciativa de su homólogo Joe Biden para regularizar a 11 millones de migrantes mexicanos.

En su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que el planteamiento del presidente estadunidense es justo para los millones de connacionales que ayudan al desarrollo de la nación estadunidense, por lo cual confió en que los legisladores no bloqueen la propuesta.

Ojalá y halla unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa nosotros los vamos a señalar en su momento, lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores no ayudaron a algo que es justo, humanitario, porque hay millones de mexicanos que viven y trabajan desde hace años en EU, que han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación y merecen ser tratados con justicia”, sostuvo.

Joe Biden ha abogado para la aprobación de la reforma migratoria —presentada luego de haber tomado el poder— que se encuentra estancada en el Congreso de Estados Unidos por los republicanos, pero que ha tenido el apoyo de los legisladores demócratas.

López Obrador recordó a los legisladores estadunidenses y a los connacionales que la comunidad hispana más grande en Estados Unidos es la mexicana con cerca de 38 millones de personas y la cual ha jugado un papel importante en las tomas de decisiones.

Frente a este panorama, el mandatario llamó a los connacionales a estar al pendiente, como lo hará su gobierno, en torno a la propuesta de regularizarlos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“(…) Hay millones de méxico-estadunidenses que deben estar atentos y tener dos objetivos: defender a los mexicanos y defender a México actuando con respeto a las leyes de EU, del país que les da albergue, que les da la oportunidad de salir adelante y al país al que también contribuyen con trabajo”, dijo.

López Obrador además sostuvo que Joe Biden es el presidente de Estados Unidos que más ha hecho por los migrantes.

Yo creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que Joe Biden. Él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes”, expresó.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales