Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Balacera en bar de Playa del Carmen deja 7 muertos

Sin mediar palabra, dos sicarios atacaron a las personas que se encontraban en el bar “Las Virginias” en Playa del Carmen. En el bote de basura de la cocina había droga, por lo que según las autoridades, podría relacionarse con narcomenudeo

Redacción | 07-01-2019
Balacera en bar de Playa del Carmen deja 7 muertos
La cifra de muertos en un tiroteo en un bar de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, subió a siete tras el fallecimiento de un herido grave en el hospital

CIUDAD DE MÉXICO.

Un ataque dentro de un bar de Playa del Carmen ha dejado hasta el momento 7 muertos. En el lugar, fue encontrada droga, por lo que según las autoridades, podría relacionarse al narcomenudeo.

Eran las 20:00 horas cuando dos sicarios entraron corriendo al bar "Las Virginias" en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, sin mediar palabra, atacaron a las personas que se encontraban en el lugar.

 De acuerdo con testigos, primero sonaron ráfagas y después el ataque ya era dirigido a ciertas personas. Los dos hombres salieron del lugar y huyeron en un auto que los esperaba afuera.

Cae en Playa del Carmen banda que robaba a cajeros automáticos

Esta mañana, en conferencia de prensa, las autoridades del municipio de Solidaridad confirmaron que en el lugar se encontró droga, una bolsa de mariguana que estaba en un bote de basura en el área de la cocina del bar, por lo que según las autoridades, los asesinatos podrían tener relación con el narcomenudeo.

Este es un hecho aislado. Íbamos muy bien en el tema de seguridad, con todo lo que hemos venido haciendo, policía de proximidad, con los comités de ciudadanos, en unidad, dijo Laura Beristain.

El bar "Las Virginias" está ubicado en la Avenida Gavilanes, en el fraccionamiento Villas de Sol, a 7 kilómetros de la zona hotelera de Playa del Carmen. Aun así, la asociación de hoteleros de la zona está preocupada porque este ataque no afecte al turismo.

Estoy seguro que crisis igual a oportunidad. Y estoy seguro que va a salir algo bueno, en donde podemos mejorar aún más. Lo que es la coordinación entre todos los departamentos y de todas las autoridades gubernamentales, van a asegurar que este es el destino más seguro de Quintana Roo”, dijo Conrad Bergwerf.

Tras reunirse cuatro horas con autoridades estatales y federales, la presidenta municipal de Solidaridad advirtió que tendrán cero tolerancia contra la delincuencia.

Todo va en orden y vamos a recuperar la paz de Solidaridad, esto es un hecho aislado, lamentable”, expresó Beristain.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales