Ayúdanos a encontrar a Cecilia Yaretsi; su mamá dice que se la llevaron en un coche
Cecilia Yaretsi, de 16 años de edad, fue vista por última vez el pasado 12 de enero en la colonia Valle Santa Isabel, sector Córdoba, en el municipio de Juárez, Nuevo León

Familiares de la menor Cecilia Yaretsi piden apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero.
En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Nuevo León se informa que fue vista por última vez el pasado 12 de enero en la colonia Valle Santa Isabel, sector Córdoba, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Como señas particulares, cuenta con cicatrices en la pierna derecha en forma de óvalo y un rasguño en la mejilla. Al momento de su desaparición, vestía una pijama color celeste, suéter gris y tenis blancos.
Mide 1.53 metros y su cabello es largo y color cobrizo. Su tez es blanca y su complexión delgada.
Mamá denuncia que se llevaron a su hija
Mediante su cuenta de Facebook, una mujer identificada en dicha red social como Cecilia Yaretzi Alanís Cardona menciona que se llevaron a su hija en un auto; incluso compartió videos del supuesto hecho.
Ayúdenme a encontrar a mi hija en todos los municipios para que regrese a mi casa", se lee en la publicación, que está acompañada por varias grabaciones.
En una de las grabaciones se observa a varias personas corriendo; después de unos segundos, un auto se detiene y posteriormente continúa su marcha.
Posteriormente, se aprecia a dos personas corriendo detrás del vehículo. Según publicaciones en redes sociales, en los videos los hermanos de la menor intentan evitar que la suban al auto.
Hasta el momento, no se tienen más detalles de lo ocurrido.
Así puedes ayudar
Si tienes datos sobre la desaparición de Cecilia Yaretsi, de 16 años de edad, puedes comunicarte a los siguientes números.
Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata: 81 20 20 44 11
Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas: 81 19 90 38 73.
Hallan con vida a bebé desaparecida
En días pasados, una menor de un año de edad, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado, fue localizada con vida al interior de una vivienda en el municipio de Juárez, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De acuerdo con la ficha informativa emitida por la autoridad estatal, la bebé fue encontrada en buen estado de salud, aunque permanecerá bajo observación médica para descartar cualquier afectación.
La localización se logró dos días después de su desaparición tras la activación de la Alerta Amber Nuevo León, mecanismo que permitió agilizar la búsqueda y coordinar acciones entre corporaciones de seguridad, agentes investigadores y la ciudadanía.
Luego de diversas diligencias de investigación y recorridos de localización, elementos ministeriales dieron con el paradero de la niña dentro de un domicilio ubicado en Juárez.
Al momento del hallazgo, la menor se encontraba consciente y sin signos visibles de violencia, por lo que fue resguardada de inmediato por personal especializado.
Posteriormente, fue trasladada para su valoración médica, como parte del protocolo establecido en este tipo de casos, a fin de confirmar su estado de salud general.
Autoridades precisaron que, de manera preliminar, la bebé se reporta estable, aunque los resultados definitivos dependerán de los estudios clínicos correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la desaparición, así como para deslindar responsabilidades. Asimismo, se analizará la situación legal de las personas relacionadas con el resguardo de la menor durante el tiempo que permaneció ausente.
De manera paralela, personal de áreas de atención a víctimas fueron notificados del hecho para brindar acompañamiento y seguimiento al caso.
Las autoridades señalaron que la menor será entregada a sus familiares conforme lo determinen las instancias correspondientes y una vez que se garantice su bienestar.
Hasta el momento no se ha informado sobre detenciones derivadas de la desaparición de la bebé, aunque se espera que, en las próximas horas, las autoridades puedan brindar mayor información sobre el seguimiento del caso.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



