Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avizoran retorno de actividad productiva; negocian México, EU y Canadá

Reitera López Obrador vuelta a clases el 17 de mayo en algunas zonas del país; retorno total será el 1 de junio: SEP

Redacción | 30-04-2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy jueves los científicos y especialistas le darán a conocer nuevas proyecciones sobre la pandemia de COVID-19 en el país. Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy jueves los científicos y especialistas le darán a conocer nuevas proyecciones sobre la pandemia de COVID-19 en el país. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se aplanó la curva de contagios por COVID-19 y que si la situación sigue como hasta ahora, el 17 de mayo en algunas zonas se podrá regresar a clases, además de que se revisará con Canadá y Estados Unidos el reinicio de actividades en las cadenas de producción para impulsar la entrada en vigor del T-MEC.

Adelantó que hoy jueves los científicos y especialistas le darán a conocer nuevas proyecciones sobre la epidemia de COVID-19 en el país.

Destacó la voluntad de las y los mexicanos para atender las medidas de aislamiento masivo derivadas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Eso nos está ayudando mucho porque se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplanó la curva”, resaltó.

El mandatario se dijo optimista al observar la reducción de contagios como resultado de la disminución de la movilidad en el espacio público.

Si seguimos así, habría posibilidad de cumplir lo que se proyectó de que a partir del día 17 de mayo en algunas regiones del país en donde no hay contagios, desde luego con cuidado, podamos reiniciar las clases y la normalidad en lo económico en esos casos. Luego ver otras ramas productivas, desde luego con protocolo”, enfatizó.

En ese contexto se revisará el inicio de actividades en las cadenas de producción en Canadá y Estados Unidos para impulsar la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio.

Indicó que diariamente se reúne con el equipo de la Secretaría de Salud e integrantes del Gabinete para monitorear la ocupación hospitalaria en las 32 entidades federativas, la cantidad de camas de hospitalización general y camas con ventiladores, así como especialistas para tener completos los equipos de atención médica.

Todos los días estamos viendo también en dónde se van acortando espacios. Estamos haciendo trabajo de coordinación”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el programa Aprende en Casa ha resultado exitoso y reiteró que el regreso a clases está programado para el 1 de junio.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales