Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avioneta accidentada en Temixco perdió velocidad: fiscal de Morelos

En entrevista con Esteban Arce en Imagen Radio, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, señaló que la avioneta que se estrelló contra un Aurrerá en Temixco perdió velocidad y no alcanzó a llegar al aeropuerto de Cuernavaca.

Excélsior Digital | 28-03-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, señaló que la avioneta que se estrelló contra un Aurrerá en Temixco y que dejó tres muertos y 4 heridos, perdió velocidad y no alcanzó a llegar al aeropuerto de Cuernavaca.

Carmona Gándara dijo que en primera instancia se habla de una pérdida de la velocidad del aparato, pero aún queda mucha información por recabar, como información de los audios del piloto o copiloto que hayan tenido con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

Según los peritos se dio una pérdida de la velocidad en la aeronave sin aproximación al aterrizaje al aeropuerto de Cuernavaca, pero todavía no tenemos la explicación pericial de la razón de esa pérdida de velocidad”, señaló en entrevista para Imagen Radio con Esteban Arce.

El fiscal señaló que no hubo víctimas en tierra, a pesar de que el accidente ocurrió en la colonia Azteca, una zona popular.

Detalló que las víctimas del accidente son tripulantes de la avioneta modelo King Air con matrícula N426EM que venía de Acapulco, Guerrero.

Los cuerpos de las víctimas ya están en el Semefo y estamos en contacto con los familiares, para que después de las autopsias de ley se puedan entregar los cuerpos", agregó.

El fiscal destacó que los cuerpos de emergencia llegaron rápido al lugar del accidente, “porque no sabíamos si el avión podía incendiarse”.

Intervinieron Protección Civil Municipal, bomberos, Cruz Roja  y Sedena, que realizó un cerco de seguridad ante  la posibilidad de que pudiera explotar", agregó.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales