Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza entrega de apoyos a afectados por Grace en Puebla

Resalta el gobernador Miguel Barbosa que se han destinado 200 mdp para ayudar a damnificados; López Obrador destaca el progreso de la vacunación contra Covid-19 en la entidad

Redacción | 03-10-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Especial
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN

CIUDAD DE MÉXICO. Luego del paso del huracán Grace, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que se han destinado 200 millones de pesos para atender a las miles de personas que resultaron afectadas por dicho meteoro.

Durante la presentación del Plan Apoyo a Personas Afectadas por el huracán Grace, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local destacó las acciones que se hacen en Puebla para apoyar a los damnificados.

Te puede interesar: Entregan en Hidalgo 74 mdp para afectados por 'Grace'

“Respondimos de inmediato a quienes sufrieron daños, hemos gastado más de 200 mdp, entregado material para la rehabilitación de más de 20 mil viviendas y trabajamos para generar mejores condiciones de vida para las personas afectadas”, mencionó.

Y es que de acuerdo con la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), en Puebla 69 municipios, mil 356 localidades, 17 mil 916 viviendas y 71 mil 664 personas resultados afectados por Grace.

Por su parte, la titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó que al momento se han destinado 3 mil 705 millones de pesos para ayudar a los afectados por el huracán Grace en Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Explicó en estas tres entidades se reportaron un total de 74 mil 513 viviendas afectadas, lo que resultó en 258 mil 52 personas damnificadas por el meteoro.

En tanto, al destacar el avance que ha tenido el plan de vacunación contra Covid-19, Manuel López Obrador confió en que para el próximo 20 de noviembre, en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana, la celebración se pueda realizar con la ciudadanía en el Zócalo capitalino.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales