Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza construcción de Tren Maya; finalizan primer vagón

López Obrador subrayó que se tiene garantizado el presupuesto para las grandes obras de infraestructura como Tren Maya y refinería de Dos Bocas.

Fernando Moreno | 02-01-2023
El Presidente presentó un video sobre los avances hasta el momento
En Tenosique, Tabasco, avanza la construcción del puente de Boca del Cerro. (Captura de imagen)

Durante la mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, el Presidente presentó un video sobre los avances hasta el momento del Tren Maya y presa Santa María Río Baluarte Sinaloa.

En el Tramo 1 Palenque-Escárcega. En Tenosique, Tabasco, avanza la construcción del puente de Boca del Cerro con el armado de muros y la colocación y la alineación del acero de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador celebra toma de posesion de Lula: 'desea venir a México'

En todo el Tramo 1 siguen los trabajos de drenaje longitudinal para aceptar escurrimientos para evitar que el agua llegue al terraplén.

Imagen intermedia

Además se dio a conocer que ya fue finalizada la construcción, en Ciudad Sahagún, de la caja principal del primer vagón para el Tren Maya, ahora sigue el proceso de pintura y equipamiento.

El Presidente indicó que en lo que va de su gestión, "vamos bien" en lo económico; "en lo social mucho mejor". López Obrador subrayó que se tiene garantizado el presupuesto para las grandes obras de infraestructura como Tren Maya y refinería de Dos Bocas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

fdm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales