Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Aumento de enfermedades estomacales es por calor y no por falta de agua’

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, indicó que en verano este tipo de padecimientos incrementan y descartó que fuera algo que se desencadenó por la falta de agua en Nuevo León

JC Ponce/ABC | 09-06-2022
Mujer se cubre la cabeza con una cubeta
Durante las últimas semanas los reportes de personas con enfermedades estomacales han aumentado; sin embargo, la Secretaría de Salud lo atribuyó a las altas temperaturas. Foto: Cuartoscuro

Durante las últimas semanas los reportes de personas con enfermedades estomacales han aumentado; sin embargo, la Secretaría de Salud lo atribuyó a las altas temperaturas.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, indicó que en verano este tipo de padecimientos incrementan y descartó que fuera algo que se desencadenó por la falta de agua en Nuevo León.

“Es algo que siempre se genera siempre en los meses de verano, no es algo particular de que ahorita no haya agua, estamos muy atentos porque sí puede suceder, pero no es”, indicó la Secretaría de Salud.

Puntualizó que en estas mismas fechas, pero del 2021 se habían registrado cinco mil 593 personas con enfermedades gastrointestinales, mientras que en este 2022 se han reportado tres mil 355.

“No ha aumentado respecto al año anterior, estábamos confinados el año anterior, no salíamos tanto y teníamos más casos reportados, entonces en este momento no hemos visto aumento, pero como quiera lo estamos monitoreando”, indicó Marroquín.

Noticias sobre Estados: Falta de agua en Nuevo León provoca peleas entre habitantes

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales