Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atiende DIF Durango a 20 niños migrantes no acompañados

En el 2020 se otorgo apoyo a 48 niñas, niños y adolescentes, en este 2021 son 33 menores migrantes no acompañados los que se han puesto bajo resguardo

ALMA GUDIÑO | 15-03-2021

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

Un total de 20 menores de edad migrantes centroamericanos, que viajan sin compañía a los Estados Unidos, han sido atendidos por el DIF Durango a través de la Casa Hogar.

Abren campos de béisbol y ‘fucho’ en Lerdo, Durango

La presidenta del organismo Elvira Barrientos de Aispuro manifestó que los menores fueron detectados por la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Destacó que se trata de 20 menores en situación de migrantes, el contacto con ellos fue con las medidas sanitarias y respetando sus derechos.

Durango ha aplicado más de 43 mil dosis de vacuna contra covid

Barrientos de Aispuro reconoció que los menores se exponen a muchos peligros al viajar solos, por lo que el DIF Durango dispone de un inmueble, donde se les ofrece una estancia segura.

Los menores son originarios de Guatemala y El Salvador se encuentran recibiendo atención en la Casa Hogar, donde se les da alimentación, y llevan a cabo actividades recreativas, culturales y educativas.

Aplican más de 13 mil vacunas en Lerdo, Durango

En el 2020 se otorgo apoyo a 48 niñas, niños y adolescentes, en este 2021 son 33 menores migrantes no acompañados los que se han puesto bajo resguardo.

La Presidenta del DIF estatal manifestó que la atención se les otorga hasta que se resuelva su situación jurídica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales