Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Atención! Hoy es el último día para reimprimir tu INE

Se debe agendar una cita para realizar este proceso y así participar en las votaciones del 6 de junio; conoce los requisitos a cumplir en el momento de la reimpresión de la credencial

Maguelsy Caballero/ ABC Noticias | 25-05-2021
Hoy es el último día para la reimpresión de la credencial del INE. Foto archivo: Cuartoscuro
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

NUEVO LEÓN. Las elecciones están a dos semanas de realizarse y en dado caso que no se cuente con la credencial de elector por robo o extravío, el martes 25 de mayo es el último día para ir los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para una reimpresión.

Para hacer el proceso de reimpresión, los ciudadanos podrán agendar su cita a través de la página de internet del INE en sus módulos correspondientes o también se puede hacer la cita por teléfono marcando al 80 04 33 20 00.

Te puede interesar: Inai e INE lanzan micrositio con datos sobre el proceso electoral

El Instituto Nacional Electoral a través de sus redes sociales publicaron los requisitos que deben de cumplir los ciudadanos al momento de la reimpresión.

La o el ciudadano debe de tener a la mano tres documentos originales los cuales son el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente, ya se pasaporte o licencia de conducir o dos testigos con INE vigente, y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En el caso de llevar a los dos testigos para el proceso, las dos personas deben tener en su INE el mismo municipio con el que el ciudadano que está solicitando la reimpresión tenía en su credencial anterior.

Debido a que es una reimpresión de la credencial, el comprobante de domicilio debe de tener la misma dirección que la INE a reemplazar tenía.

Además, la reimpresión sólo se podrá llevar a cabo si la credencial anterior aún estaba vigente, no se podrá hacer ningún cambio de datos.

En Monterrey están disponibles cuatro módulos, uno en la plaza comercial "Santa Lucía", otro en la Plaza Altea en Avenida Lincoln, el tercero está en el centro comercial Plaza Real en la avenida Gonzalitos y el cuarto en la plaza "Villa Contry" en la avenida Revolución.

Para la reimpresión también estarán disponibles los módulos de Santa Catarina, San Pedro, Apodaca, San Nicolás, García, Escobedo, Guadalupe, Linares, Juárez y Cadereyta Jiménez.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales