Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aspiramos a una democracia que pueda transformar a México: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno aspira a una auténtica democracia que en libertad se pueda transformar a México

Karla Méndez | 08-03-2020
El presidente aprovechó para agradecer a los migrantes, quienes el año pasado enviaron 36 mil millones de dólares en remesas. Foto: captura de pantalla
El presidente aprovechó para agradecer a los migrantes, quienes el año pasado enviaron 36 mil millones de dólares en remesas. Foto: captura de pantalla

AGUASCALIENTES.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno aspira a una auténtica democracia que en libertad se pueda transformar a México, libertad de manifestación de ideas, libertad de expresión.

Libertad de expresión, manifestación de las ideas, libertad religiosa, libertad de género, libertad de manifestación de nuestras ideas y participación política que cada quien pueda estar en el partido político que más les guste, que tenga que ver con su manera de pensar y de ser. Y que con esas libertades amplias que no estemos queriendo limitar las manifestaciones, las expresiones de la gente, garantizando el derecho el derecho a disentir, a protestar, así en el campo de esas libertades podamos llevar a cabo la transformación de México”

Indicó que en una dictadura solo hay un pensamiento único y no se puede protestar.

En su visita a Calvillo, Aguascalientes, en donde el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, le dio la bienvenida, precisó que están trabajando para impulsar el desarrollo económico en Aguascalientes y que no haya crisis en las empresas ahora con la situación del coronavirus.

Queremos superar esa situación de incertidumbre y lo vamos hacer de manera conjunta para que se mantengan las fuentes de trabajo y sigan llegando empresas para que haya trabajo en Aguascalientes”, expresó López Obrador.

Añadió que se logró firmar el Tratado de Libre Comercio, aunque a algunos no les cuadraba mucho, pero era lo que más convenía y ahora llevan una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aprovechó para agradecer a los migrantes, quienes el año pasado enviaron 36 mil millones de dólares en remesas, a los cuales dijo siempre va a defender.

Llevamos muy buenas relaciones con los Estados Unidos porque se han moderado, ya no se dan los insultos de antes a los mexicanos, el trato discriminatorio, racista, ahora ya hay más respeto, seguimos así y va haber respeto mutuo, pero si no se entiende que tienen que respetarnos, entonces vamos hacer valer nuestros derechos, el derecho a la soberanía, somos un país libre y soberano”

Informo que seguirá el programa a adultos mayores para todos y ahora ese programa se va a convertir en un derecho, ya que envió una iniciativa de reforma a la Constitución, al artículo 4, que espera sea aprobada la próxima semana para la pensión a adultos mayores, becas universales para la educación y personas con discapacidad.

Antes de finalizar el evento, mencionó que en esta ocasión lo acompañaba su esposa Beatriz Gutiérrez. Ante la petición del público de un beso, su esposa se levantó para dárselo en la mejilla y el presidente le correspondió.

Me acompaña, no siempre lo hace, pero ahora quiso venir aquí a Calvillo, mi esposa, mi compañera Beatriz Gutiérrez. ¡Que vivan las mujeres! ¡Que vivan las mujeres y los hombres! ¡Que viva Calvillo! ¡Que viva Aguascalientes! ¡Viva México!”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

Piden que se deje de cantar 'Mátalas', de Alejandro Fernández, por violenta

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales