Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así se encuentran cuatro de los hospitales covid en Guerrero

En las instalaciones de los hospitales se observa el deterioro de áreas importantes para la atención a los pacientes

Redacción | 03-06-2020
En las instalaciones de los hospitales se observa el deterioro de varias áreas de vital importancia para la atención a los pacientes / Foto: Imagen Noticias
En las instalaciones de los hospitales se observa el deterioro de varias áreas de vital importancia para la atención a los pacientes / Foto: Imagen Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.

En los últimos días, la ocupación de las camas de pacientes infectados por covid, en el hospital Renacimiento, de la secretaría de salud de Guerrero, está al 100 por ciento. Algunos pacientes son atendidos en pasillos, donde también reciben a sus familiares. En los pasillos también hay cementerios de camas abandonadas.

A pesar de eso, el área de trabajo social se organizó para dar informes telefónicos a los familiares de los enfermos.

Los otros tres hospitales que atienden casos de covid son federales. Uno de la Secretaría de Salud Federal, otro del IMSS y el tercero del ISSSTE, donde las cosas son muy similares.

En El Quemado, hospital de la secretaría de Salud Federal, las cosas parecen funcionar mejor. Los médicos tienen un lugar donde cambiarse y lo único que parece no funcionar es una ambulancia abandonada.

A unos kilómetros de ahí, se encuentra el Hospital General del ISSSTE, donde los doctores no corren con la misma suerte que en el Quemado. La entrada y estacionamiento se han adaptado como punto de ingreso de los pacientes con covid. Tras hacer revisiones ahí, sobre el suelo de cemento y muebles viejos, los médicos deben hacer su cambio de ropa.

En el hospital Vicente Guerrero del IMSS, las condiciones no mejoraron; los baños asignados a los doctores no están en condiciones óptimas, las instalaciones reflejan el abandono de años.

Todo en un hospital donde los pacientes no dejan de llegar en ambulancias, en sus propios autos y hasta en taxis. No dejan de llegar ni de día, ni de noche.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales