Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así puedes aprovechar un Smart phone o tablet antiguos

Muchos de nuestros dispositivos van quedando inútiles, sin embargo, aún puedes sacarles mucho provecho aunque ya no funcionen como antes, es por lo que aquí te decimos cómo aprovecharlos

Redacción | 09-09-2020
Los exsecretarios piden un cambio en la comunicación a fin de dejar atrás el fallido lema de "si te sientes mal, quédate en casa". Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente entre tus curiosidades tienes algún dispositivo electrónico que ha quedado obsoleto ante los pasos agigantados de las nuevas tecnologías o bien, el procesador se ha vuelto lento y ya no es posible actualizar el software o las aplicaciones.

Te puede interesar: ¿No sabes qué hacer con tu basura electrónica? Aquí te damos unas ideas

Muchos de nuestros dispositivos van quedando inútiles, sin embargo, aún puedes sacarles mucho provecho aunque ya no funcionen como antes, es por lo que aquí te decimos cómo aprovecharlos.

Control remoto en la casa

Actualmente muchos electrodomésticos como refrigeradores y estufas se conectan a internet, por lo que ese viejo Smart phone puede ser útil como un dispositivo exclusivo a manejar los gadgets de la casa.

Imagen intermedia

Dispositivo de vigilancia

Con un Smart phone o una Tablet antiguos es posible monitorear las cámaras que hayas instalado y tengan conexión WiFi, únicamente es necesario realizar una configuración de las aplicaciones necesarias a través de tu dispositivo.

Pantallas adicionales

Puedes usar tu tablet como un monitor extra para tu computadora, o bien, puede ser un gran auxiliar para ver tu serie favorita o una película en plataformas como YouTube, Amazon o Netflix.

También te puede ser de gran ayuda al momento de preparar alguna receta en línea o cuando haces ejercicio y vas siguiendo una rutina específica.

Como despertador

Puedes ahorrarte comprar un despertador solo con usar ese teléfono inteligente que dejaste de usar hace unos meses. Incluso puede configurarlo para despertar con tu canción preferida o bien escuchar las últimas noticias mientras despiertas.

Imagen intermedia

Dispositivo de lectura

Puedes habilitar un dispositivo exclusivamente para leer, sean libros electrónicos o artículos en línea.

También puedes leer: Así es como puedes ahorrar y comprar tu primera casa

Dispositivo de audio

Si destinas uno de estos dispositivos únicamente para escuchar música, ahorrarás mucho espacio en tu Smart phone o tablet. Si sumas conexión a bluetooth a tu estéreo o a unas bocinas, tienes una combinación ganadora.

Imagen intermedia

Más allá del consumismo, recuerda que es importante que seas consciente de tu huella electrónica, pues los celulares tienen sustancias químicas tóxicas que al desecharse pueden hacer daño al planeta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Comparte en Redes Sociales