Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así fue el estreno de la primera pista del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

En medio de un chorro de agua y polvo, aterrizó el avión que estrenó la primera pista; el presidente López Obrador y casi todo su gabinete, se tomaron medio día de ayer para 'echar el vuelo'

Redacción | 11-02-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer, recibieron al avión militar que estrenó la primera pista del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

A bordo, el presidente López Obrador y prácticamente todo su gabinete legal, que se tomó medio día para echar el vuelo.

Día histórico, dijo la secretaría de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, que acompañó la calificación con fotos del recuerdo.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, se aplicó como viajero experimentado y documentó asiento preferencial. Atrás, los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, que salió en la foto sin cubrebocas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad ciudadana, se retrató en la escalerilla de embarque junto a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien grabó desde su celular lo que consideró un honor.

11 minutos duró el viaje del actual aeropuerto a la nueva pista militar de Santa Lucía. Una distancia aproximada de 45 kilómetros, así le informaron en cabina al presidente López Obrador, que había llegado a su obra magna.

 Y llegaron, bajaron en una de tres pistas que se planean construir de las 25 posiciones de contacto en el proyecto, de eso nada, llegaron a las instalaciones militares donde en una plataforma, con cubrebocas, bajó el presidente López Obrador.

En la torre de control, atestiguó con sus invitados el aterrizaje de cuatro aviones comerciales, ninguno llevaba pasajeros, eran parte del espectáculo aéreo preparado.

Los primeros en bajar, un avión nuevecito de Viva Aerobus con cuatro de tripulación y vacío en su área de pasajeros y uno de Volaris, también vacío, los dos recibieron aplausos.

 Lo menos que merecían luego de estar en patrón de espera durante más de tres horas, según la aplicación Flightradar 24; el avión matrícula XA-VBH dio casi 25 vueltas a la altura de Pachuca, Hidalgo, antes de poder bajar para que lo viera el presidente.

Mientras que el avión matrícula XA-VRR lo mismo, patrón de espera de tres horas y luego aplausos, su regreso al aeropuerto Benito Juárez tomó 18 minutos.

 

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales