Sheinbaum lamenta asesinato de dos menores en Sinaloa
Sheinbaum instruyó a la secretaria de Gobernación ponerse en contacto con la familia para apoyarla.

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de Gael y Alexander, dos menores de 12 y 9 años, quien junto con su padre Antonio de Jesús, fueron atacados por hombres armados en Culiacán, Sinaloa, durante el intento del robo del vehículo en el que viajaban y lo cual desató una gran indignación en el estado y llevó a miles de personas a marchar la tarde del jueves 23 de enero.
Durante su conferencia de este vienes, Sheinbaum dijo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ponerse en contacto con la familia afectada a fin de ofrecerle todo el apoyo luego de los hechos registrados la madrugada del domingo 19 de enero.
"Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa, le pedí a la secretaria Rosa Icela que entrara en contacto con ellos”, dijo la mandataria.

Entierro de Gael y Alexander, los dos niños que fueron asesinados en Sinaloa. (Cuartoscuro)
Sheinbaum destacó que en Sinaloa se ha reforzado la seguridad con fuerzas armadas e incluso el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ha estado presente en el estado y lo seguirá estando.
“Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días, diario estamos revisando los resultados y avanzando, avanzando. Hay una gran coordinación y colaboración en el gabinete de seguridad”, destacó.
Matan a dos niños y su padre en Sinaloa
El domingo 19 de enero por la madrugada hombres armados atacaron sobre el boulevard California, en el fraccionamiento Los Ángeles, un vehículo en el que viajaban cuatro personas, entre ellos dos menores, quienes fallecieron debido a las heridas de armas de fuego, así como el conductor y padre de los niños de 12 y 9 años.
Las víctimas viajaban en un vehículo Toyota Yaris y ante un intento por despojarlos de la unidad el conductor aceleró, lo que provocó una balacera y persecución que concluyó con la muerte de tres personas, una de ellas, el padre de los menores identificado como Antonio de Jesús falleció en el lugar.

Miles de personas salieron a protestar en Culiacán por el asesinato de Gael y Alexander. (Cuartoscuro)
Gael, de 12 años, y Alexander, de 9 años, así como Adolfo, de 17 años y primo de los niños, resultaron heridos por lo que fueron trasladados a diversos hospitales de Culiacán para su atención médica; sin embargo, los dos niños finalmente fallecieron.
Gael murió el mismo día del ataque en el hospital, tras haber sido sometido a una cirugía debido a que presentaba heridas en abdomen y tórax. En tanto, su hermano Alexander falleció dos días después debido a las lesiones por arma de fuego.
El otro menor, Adolfo, quien es primo de los menores, aún continúa hospitalizado, pero hasta ahora se desconoce cuál es su estado de salud.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA



