Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a nueve en Zacatecas... y regresan balaceras a Reynosa

Hombres armados irrumpieron en una vecindad en Fresnillo; además, los cuerpos de dos policías de San Luis Potosí fueron hallados colgados. Reynosa volvió a ser escenario de balaceras

Omar Hernández y Alfredo peña | 24-06-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Hombres armados irrumpieron en una vecindad en Fresnillo, Zacatecas, y dispararon contra sus habitantes, con un saldo de siete muertos.

Tras estos hechos, ocurridos en la colonia Las Flores, dos personas salvaron la vida al fingirse muertas.

Además, los cuerpos de dos policías de San Luis Potosí, que desaparecieron la semana pasada durante un patrullaje en los límites interestatales, fueron hallados colgados de un puente en la ciudad de Zacatecas.

En tanto, Reynosa volvió a ser escenario de balaceras. Desde las 8:30 horas de ayer autoridades fueron alertadas de que hombres armados hacían disparos al suroeste de la ciudad, lo que derivó en una persecución y un tiroteo que dejó dos detenidos.

 

ENTRAN A VECINDAD A MASACRAR A SIETE

Una masacre se registró dentro de una vecindad en el municipio de Fresnillo en Zacatecas a donde ingresaron por la fuerza hombres armados, quienes dispararon contra los adultos de las viviendas asesinando 7 personas.

En el municipio de Fresnillo lamentablemente, se registró una agresión con disparos de armas de fuego que cobró la vida de siete personas; se trata de cuatro personas del sexo femenino y tres personas del sexo masculino, esto en la colonia Las Flores, del municipio de Fresnillo”, explicó Rocío Aguilar, vocera de seguridad del gobierno de Zacatecas.

Otras siete personas lograron salvar la vida; se trata de dos adultos, quienes fingieron su muerte engañando al comando armado, y cinco niñas, quienes presenciaron la masacre.

Rocío Aguilar aseveró que “en este mismo sitio fueron localizadas dos personas, una mujer y un hombre, lesionadas, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica y también se ubicaron a cinco menores de edad quienes se encuentran ilesas y se les brindó la atención y resguardo correspondiente”.

Las autoridades aseguran que un operativo especial militar de la Guardia Nacional y policiaco se ha implementado en la región.

El grupo de coordinación local desde que conoció de estos hechos se ha mantenido en comunicación constante, reprobaron estos lamentables hechos y se realizan ya las labores de reforzamiento de seguridad en la entidad zacatecana”, explicó.

Además de la masacre en Fresnillo, las autoridades también reportan el hallazgo de restos humanos abandonados en la vía pública en dos colonias de la capital del estado zacatecano.

 

Imagen intermedia

CUELGAN A DOS POLICÍAS

 

Dos policías de San Luis Potosí desaparecidos la semana pasada mientras realizaban un patrullaje en la frontera interestatal fueron colgados en un puente de la capital de Zacatecas la madrugada de ayer miércoles, confirmaron las autoridades.

Se registró alrededor de las tres de la mañana en donde fueron localizados en un puente ubicado a la altura de la vialidad Arroyo de la Plata los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, posteriormente la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó que estos cuerpos correspondían a los dos elementos de la policía estatal reportados como no localizados en el estado de San Luis Potosí, por lo que ya se realizan las diligencias legales para que los cuerpos sean entregados a autoridades del vecino estado”, dijo Rocío Aguilar, vocera de Seguridad del estado de Zacatecas.

 

REGRESAN BALACERAS A REYNOSA

 

De nueva cuenta, la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, amaneció con enfrentamientos entre delincuentes y policías con el resultado de dos sospechosos detenidos, el aseguramiento de un vehículo y armas.

Información emitida por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmó que los hechos ocurrieron a las 08:30 horas dentro de un operativo de vigilancia y protección a la ciudadanía que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron en la zona suroeste de la ciudad.

Los agentes policiacos recibieron la llamada de alerta sobre la presencia de unos individuos que andaban realizando detonaciones por arma de fuego.

La persecución inició en las colonias Los Muros y concluyó en la colonia Cumbres a la altura de la calle Zaragoza con bulevar Cumbres, después de que los delincuentes se metieron a un terreno de maleza y desde donde estuvieron disparando a los oficiales.

Finalmente, los agentes sometieron a dos individuos y aseguraron una camioneta Grand Cherokee color negra.

En el interior de la unidad había 2 armas largas, 2 chalecos balísticos, 12 cargadores y 3 cartucheras.

Imagen intermedia

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales