Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a mujer a balazos dentro de estética en Puerto Escondido

En el transcurso de esta mañana de viernes, sujetos armados dispararon en varias ocasiones a una mujer dentro de un negocio en la zona turística de Puerto Escondido

Patricia Briseño | 05-02-2021
Asesinan a mujer a balazos dentro de estética en Puerto Escondido. Foto: ilustrativa. especial
Asesinan a mujer a balazos dentro de estética en Puerto Escondido. Foto: ilustrativa. especial

OAXACA.

En el transcurso de esta mañana de viernes, sujetos armados dispararon en varias ocasiones a una mujer dentro de un negocio en la zona turística de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:00 horas en la estética “D. V. Cosmetics”, en la esquina de las calles Séptima Norte y Segunda Poniente, donde la víctima identificada como Alma, de 25 años de edad, quedó sin vida.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar y el cadáver fue llevado al anfiteatro municipal donde permanecerá hasta que sea reclamado por sus familiares.

Es de señalar que el pasado miércoles dos mujeres, tía y sobrina, fueron asesinadas en el municipio de Ocotlán de Morelos, en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

Las víctimas, identificadas como Rosa, de 35 años y Bernarda, de 50 años, habían denunciado que eran hostigadas por parte de una familia, de apellido Medina, quienes pretendían despojarlas de un terreno.

En lo que se refiere a las cifras de violencia contra las mujeres por razón de género en Oaxaca, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó 40 feminicidios en 2020, que ubicó a la entidad en el séptimo lugar en la tabla nacional por este tipo de delito. 

Asimismo, destacó 93 homicidios dolosos de mujeres contabilizados durante los 12 meses del año; un total de 133 asesinatos de mujeres, ocurridos en Oaxaca.

Organizaciones civiles y grupos feministas registraron ocho mujeres asesinadas en enero de 2021, y registró tres en lo que va de febrero. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales