Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a hijo de alcalde de Celaya; estaba afuera de una tienda

El gobernador Diego Sinhué  dijo que  la Fiscalía llevará a cabo una investigación expedita para detender a los responsables de “este cobarde asesinato”

ANDRÉS GUARDIOLA | 18-08-2022
elementos de seguridad
Los elementos de seguridad llegaron a la escena del crimen y encontraron ya muerto al hijo del alcalde Javier Mendoza. Fotografía: Especial


 

CELAYA.— Mientras se encontraba estacionado afuera de una farmacia a bordo de su camioneta, Guillermo, uno de los hijos del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado por sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas, en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara localizada sobre la calle Madero, esquina 2 de Abril, en el Barrio del Zapote. La víctima conducía una camioneta de color gris, Jeep Grand Cherokee, y recién se había subido a su vehículo cuando dos sujetos con armas largas le dispararon. En la ventanilla de la puerta del copiloto pudieron contabilizarse 17 impactos de bala.

Los sicarios abordaron una camioneta y se fueron sin mayor problema, mientras que el muchacho quedó recargado sobre el volante de la Jeep.

Más tarde, llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El hijo del alcalde de Celaya ya estaba muerto.

Hasta el momento el gobierno de Celaya no ha lanzado ningún posicionamiento, pero cabe destacar que apenas el pasado 14 de agosto aparecieron lonas amenazantes sobre puentes peatonales en la ciudad.

 

REACCIÓN

El gobernador de Guanajuato, Diego S. Rodríguez lamentó los hechos y dijo que  la Fiscalía del estado llevará a cabo una investigación expedita para detener a los responsables de “este cobarde asesinato”.

A la ciudadanía les reiteró su compromiso de seguir luchando por la paz en Celaya.

La noche del pasado viernes, hombres armados se enfrentaron a policías estatales en diversos puntos de la carretera Celaya-Juventino Rosas e incendiaron vehículos en las salidas hacia Salvatierra y Comonfort.

Aunque autoridades no confirmaron si el tiroteo fue causado por un operativo, en el enfrentamiento participaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional. No se reportaron detenciones o muertes.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales