Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a dos comunicadores en Tijuana

Se trata de los autores de la página de Facebook Tijuana 664, identificados como Sergio 'N' y Mario 'N', de 40 y 43 años de edad, respectivamente.

ARTURO SALINAS / Corresponsal en Baja California | 07-08-2022
Casquillos de arma de fuego
Foto: Cuartoscuro

Dos creadores de una página de noticias de Tijuana, Baja California, fueron ejecutados la noche del sábado, al parecer por hechos relacionados con su labor como comunicadores del sitio web que informaba sobre delitos del crimen organizado.

Se trata de los autores de la página de Facebook  Tijuana 664, identificados como Sergio "N" y Mario "N", de 40 y 43 años de edad, respectivamente,  el cual definen como sitio web de noticias, información y medios, el cual cuenta con 13 mil seguidores y que había abordado temas vinculados al narcomenudeo.

De acuerdo a informes preliminares, ambos hombres fueron abatidos en la calle 1 de Mayo de la colonia Cañón El Rubí, donde al parecer se encontraban conviviendo con otras personas.

Los actuales administradores del sitio web informaron que: 

Lamentamos informarles que dos de nuestros administradores fundadores han sido asesinados, estamos muy dolidos con esta noticia, estamos preparando todo para el velorio, pedimos respeto para los familiares de las víctimas que en estos momentos están destrozados.

Ya se pusieron las demandas correspondientes contra los posibles responsables de este repugnante hecho.

P.D. Respecto a esta página, fue creada por ellos dos y debido a lo sucedido hoy, quedamos pocos en el equipo, nuestra intención nunca fue ofender ni burlarnos de nadie, sin embargo, las publicaciones las decidían los administradores fundadores, ahora esta página cambiará de rumbo para ofrecer para lo que originalmente fue hecha, noticias y cosas buenas e importantes de Tijuana, pedimos una disculpa si alguien se sintió ofendido por las publicaciones anteriores".  

Algunos fronterizos confundieron la página con otra denominada Yo sí soy 664 -código lada de Tijuana-, y cuyo creador, Ramsés Karradin, posteó un mensaje en el que aclaraba que no era la víctima  del atentado:
 
Con este caso suman ya cinco los casos de comunicadores ejecutados en esta frontera, desde el ataque contra Margarito  Martínez el 17 de enero, el de Lourdes Maldonado el pasado  23 de enero y el de  Marcos Ernesto  Islas, el 7 de febrero.

En los tres casos, las ejecuciones han tenido lugar a las  afueras de los domicilios de las víctimas, lo que lleva a la conclusión de que todos estaban debidamente identificados por sus verdugos.

 

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales