Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran 25 mil huevos de tortuga en Oaxaca

El saqueo ocurre a una semana de que miles de tortugas arribaron a la playa de La Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca, a depositar sus huevos en la arena

Patricia Briseño / Corresponsal | 16-07-2020
Unos 25 mil huevos de tortuga golfina fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Unos 25 mil huevos de tortuga golfina fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando eran transportados por un particular al circular por la autopista Salina Cruz-La Ventosa, en jurisdicción del Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Muerte de tortugas caguama, abre nuevo frente para embargo pesquero de EU

El aseguramiento de los huevos de quelonio se realizó la tarde del miércoles, cuando los agentes marcaron alto al conductor de una camioneta marca Ford, pero este evadió el operativo, aceleró e internó entre la maleza para escapar a pie.

Al momento de la revisión, los elementos aseguraron en la batea del vehículo 50 bolsas de plástico color negra, conteniendo en su interior un total de 25 mil huevos de tortuga.

A través de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca procedió al aseguramiento de la unidad y productos para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El saqueo ocurre a una semana de que miles de tortugas arribaron a la playa de La Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca, a depositar sus huevos en la arena, lo que dio inició a la primera arribada de la temporada 2020-2021 en la región de la Costa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales