Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arriba a Tijuana segundo grupo de caravana migrante

Algunos migrantes llegaron deshidratados, por lo que necesitaron atención médica; los ayudarán a obtener papeles para poder iniciar los trámites de solicitud de asilo político en EU

Yolanda Morales/Corresponsal | 13-11-2018
Arriba a Tijuana segundo grupo de caravana migrante
Fotos: Cuartoscuro

BAJA CALIFORNIA

Arribó a Tijuana, Baja California, el segundo contingente de la Caravana Migrante que pretende cruzar la frontera con Estados Unidos.

Unas 350 personas, entre ellos menores de edad acompañados de sus padres, atravesaron casi 3 mil kilómetros en diversos medios, llegaron directo al Desayunador del Padre Chava en el centro de Tijuana.

Gracias a Dios ahorita como tomamos unos autobuses nos ayudaron, ha sido duro, por los niños, nos hemos estado asoleando, por ver los niños sufriendo, ojalá que valga la pena. Esperamos una buena respuesta porque solo Dios los manda, si esperamos una buena respuesta", comentó Pedro Solís, migrante hondureño.

Los integrantes de la Caravana Migrante llegaron esta mañana a la frontera a bordo de 9 camiones, se calcula que entre ellos hay personas originarias de Guatemala y Honduras.

Imagen intermedia

 

El cónsul de Guatemala en Tijuana, Derick Carmona, comentó que hay personas que llegaron a este destino deshidratados y que necesitan atención médica.

Los niños siempre vienen ya deshidratados a estas alturas del camino, atenderlos, nuestra prioridad es atender a los niños y a los adultos mayores", explicó.

Además de darles la bienvenida, ayudarán a sus connacionales a obtener papeles que acrediten su identidad para poder iniciar los trámites de solicitud de asilo político en Estados Unidos.

Es darles la bienvenida y ponernos a sus órdenes, hay varios albergues, en el Desayunador del Padre Chava. Ver la posibilidad de buscarles un documento si es que no los traen, muchos niños no traen su acta de nacimiento, si quieren pasar al otro lado, se los piden", señaló.

Los integrantes de la Caravana Migrante serán colocados en diversos albergues y se abrirán otros para la atención rápida a niños y mujeres.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales