Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Armas usadas en ataque a familias LeBarón y Langford son de EU

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, afirma que casquillos encontrados en el lugar son de procedencia estadunidense; EU tendrá acceso a investigaciones confirma Marcelo Ebrard

Redacción | 06-11-2019
LeBarón, Langford, Emboscada, Asesinato, Crimen organizado, Narcotráfico, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Sonora, Chihuahua, Fuerzas Armadas
Integrantes de las familias LeBarón y Langford fueron emboscados por sujetos armados en Bavispe, Sonora. Las camionetas baleadas también fueron incendiadas. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

Tras las primeras indagatorias sobre la emboscada de un grupo armado a un convoy de la familia LeBarón, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que han sido reconocidos casquillos de procedencia estadunidense.

El funcionario explicó que a casi dos días del ataque, durante las pesquisas en la zona de Bavispe, Sonora, fueron encontrados casquillos de un calibre .223, de fabricación Remington, mismos que son usados en armas M-16 y AR-15.

La información que proporcionó el secretario se da en el marco de las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en las que el gobierno de nuestro país ha solicitado a la administración de Donald Trump atender el tráfico de armas de su nación a México.

Además, el mandatario estadunidense ayer ofreció su apoyo al gobierno mexicano para indaar este caso y para "liberar una guerra" en contra de los cárteles.

Te peude interesar: Rechaza López Obrador ayuda de Trump en caso LeBarón

Ayer, Durazo Montaño confirmó que en la masacre murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, entre ellas, seis menores de edad.

Además adelantó que una de las hipótesis del atentado indican que esa zona limítrofe con Chihuahua es disputada por grupos del crimen organizado, por lo que  la emboscada pudo haber sido una confusión por parte de los delincuentes.

En la conferencia de este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que las autoridades de Estados Unidos tendrán acceso a las investigaciones sobre este caso.

“México dará el mismo acceso a la investigación de la misma manera en que las autoridades locales y federales de EU lo han hecho con nosotros, como pasó en el caso de El Paso, Texas. No habría motivo para negar la información”, aseveró.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales