Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arcos carreteros son fundamentales para la seguridad: Seguritech

Son instaladas en los accesos a las vías carreteras, permitiendo la obtención y envío de información vital a los centros de monitoreo y control

Redacción | 25-07-2019
Arcos carreteros son fundamentales para la seguridad: Seguritech
Asaltos, robos y despojo de pertenencias fueron los principales delitos reportados.

CIUDAD DE MÉXICO

El tránsito por carreteras seguras es prioridad en la presente temporada de vacaciones, la cual es aprovechada por familias para conocer diversos puntos de turísticos del país.

El desarrollo e integración de tecnologías, como los Arcos Carreteros, permite hoy día a operadores de centros de vigilancia actuar con oportunidad en la prestación de tareas de seguridad pública.

Robo hormiga puede combatirse con tecnología: Seguritech

Estas estructuras, de acuerdo con la empresa Seguritech, son instaladas en los accesos a las vías carreteras, permitiendo la obtención y envío de información vital a los centros de monitoreo y control.

Asimismo, se les ubica en puntos sensibles de calles y avenidas con gran flujo vehicular, permitiendo controles y supervisión de actividades relacionadas con las estrategias oficiales de seguridad pública.

Los Arcos Carreteros, conforme a la amplia experiencia de Seguritech, es una herramienta confiable en apoyo a las acciones de seguridad pública, control vehicular, transporte de carga y autobuses de pasajeros. 

Esto se logra ya que los arcos carreteros integran cámaras de videovigilancia, lectores de radiofrecuencia, un panel que despliega información vial y botón de auxilio que permiten detectar vehículos robados, enviar señales de auxilio y dar seguimiento visual a presuntos hechos delictivos.

Asaltos, robos y despojo de pertenencias fueron los principales delitos reportados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). 

Expertos de Seguritech compartieron recomendaciones y medidas de prevención para la presente temporada:

  • - Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.
  • - Utilizar cinturón de seguridad.
  • - Evitar conducir en estado de ebriedad o cansancio.
  • - Respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

También, recordaron que está a disposición de los ciudadanos el número de emergencias (911) y Denuncia Anónima (089).

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales