Aquiles ya 'agarró hueso'… hasta ser adoptado

Elementos de Tránsito rescataron a un cachorro canino víctima de maltrato animal en el Centro Histórico de la CDMX y mientras sea adoptado formará parte de la corporación.

thumb
 La misión de los integrantes del sector es encontrarle un buen hogar.

Elementos de Tránsito del agrupamiento Anubis rescataron a un cachorro canino víctima de maltrato animal en el Centro Histórico y mientras sea adoptado forma parte de la vigilancia de la inmediación de Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cuidar el pelo de mi perro: consejos prácticos

El oficial de tránsito Juan Antonio Zárate relató que el pequeño fue nombrado como Aquiles y es un guardián honorario de Palacio Nacional, donde trabaja todos los días la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de ser un elemento honorario de Transito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Es un guardián honorario de Palacio, y también de Transito también de la Secretaría de Seguridad Pública”, consideró el oficial.

El can fue rescatado de una familia que lo maltrataba y desde hace tres días es cuidado y es parte de la escena de Palacio Nacional, donde diariamente los policías resguardan el paso de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

thumb
La misión de los integrantes del sector es promover la protección y el bienestar animal. Foto: Ximena Mejía

La misión de los integrantes del sector es promover la protección y el bienestar animal. Foto: Ximena Mejía

Lo encontramos en la calle de Talavera venía con una familia, una señora y unos niños, y lo venían maltratando, entonces, se lo pedimos, lo venían aplastando con la carreola y le pedimos que, si no lo querían, pues que nos lo dieran y aquí está con nosotros. Lleva tres días con nosotros el perrito”, recordó.

El pequeño Aquiles convive con los oficiales, quienes todos los días resguardan Corregidora y Correo Mayor, zona aledaña del Palacio Nacional, donde despacha la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. La misión de los integrantes del sector es encontrarle un buen hogar al lomito y promover la protección y el bienestar animal. 

Es lo que hacemos del diario, ayudar a la ciudadanía, al paso peatonal y de paso hasta al animalito para que no sufran maltratos Estamos tratando de buscarle hogar a ver quién lo quiere, pero alguien que de verdad se haga responsable y no lo maltrate y que esté bien”, resaltó.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm