Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apoyo a caravana migrante en materia de salud continuará: Ssa

Las enfermedades no entienden de barreras o de fronteras políticas, administrativas o de otra naturaleza, afirmó el secretario de Salud federal, José Narro Robles

Alma Gudiño/Corresponsal | 26-11-2018
Apoyo a caravana migrante en materia de salud continuará: Ssa
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, manifestó que el apoyo a la caravana migrante continuará hasta el último día de la administración federal, ya que se trata de un compromiso de orden humanitario.

Dijo que desde el 2016 se viene atendiendo el tema de salud y migración, ya que las enfermedades no entienden de barreras o de fronteras políticas, administrativas o de otra naturaleza.

Máxime ahora con tanta movilidad, estamos involucrados en lo mismo", destacó.

El secretario de Salud estuvo en Saltillo, donde presidió la entrega de apoyos al sector salud, estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Recordó que en ese año diversos ministros de salud tendieron una convocatoria donde participaron los países de la Región Mesoamericana, como Centro América, Colombia, República Dominicana y México, en donde se acordó proteger a toda la población.

Narro Robles destacó que hubo reuniones bilaterales que sostuvo como secretario de Salud, una de ellas con el ministro en la materia de Guatemala, para fortalecer las acciones, pero lo mismo se hizo dándoles continuidad a las semanas nacionales y binacionales de salud entre Estados Unidos y México, lo cual se debería de seguir haciendo.

Al ser cuestionado sobre los gastos que ha implicado la caravana migrante en el rubro de salud, dijo que "es prácticamente imposible porque en muchos momentos ha habido apoyos desde el punto de vista municipal, en muchos estatal y en otros federal”.

Finalmente dijo que el compromiso del presidente Peña es actuar debidamente dando todo el respaldo, todo el apoyo a las necesidades humanitarias y así se mantendrá.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales