Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplica Ejército Plan DN-III-E en Guadalajara por granizo

El Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E tras la tormenta con granizo registrada en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque; las montañas de hielo y agua superaron el metro de altura

Adriana Luna/Corresponsal | 30-06-2019
Aplica Ejército Plan DN-III-E en Guadalajara por granizo
Foto: Gobierno de Jalisco

JALISCO

El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII-E tras la tormenta con granizo registrada durante la madrugada en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, son 90 elementos de tropa y cuatro oficiales.

Hasta la tarde de este domingo, sumaban 240 viviendas afectadas con granizo en su interior y 30 vehículos siniestrados en un conteo preliminar de daños.

Las montañas de hielo y agua superaron el metro de altura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Militares, uniformados de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, bomberos tapatíos y tlaquepaquenses con maquinaria pesada remueven de las calles las montañas de hielo tras la granizada histórica de esta madrugada en Guadalajara.

En las calles la acumulación de granizo alcanzó una altura cercana al metro. Las bolas de hielo entraron a las casas por la red de drenaje. El menaje de las decenas de vivienda se echó a perder.

Los elementos ayudan a los afectados en labores de limpieza principalmente a las arterias viales. La colonia más afectada fue Rancho Blanco en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara. Otras afectadas fueron la colonia Atlas, Álamo Industrial, San Carlos.

 

Al momento, no hay reporte de personas lesionadas. Aunque las autoridades temen que los accidentes se registren estas horas cuando el hielo comience a desbaratarse.

Se recomienda a los niños y adolescentes evitar subirse a las montañas de hielo para hacer figuras.

No estén sobre el hielo, ya que es una situación que se está empezando a perder consistencia por la temperatura y puede generar algún accidente si no se alcanza a apreciar a algún menor que pudiera haber caído en el interior”, señaló Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil de Jalisco.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales