Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apagones en Península de Yucatán podrían deberse a sabotaje: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apagones que se han registrado en la Península de Yucatán podrían deberse a sabotaje de las líneas de alta tensión de la CFE

Arturo Páramo | 11-04-2019
Apagones en Península de Yucatán podrían deberse a sabotaje: López Obrador
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apagones que se han registrado en la Península de Yucatán podrían deberse a sabotaje de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Incluso ahora ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque puede ser hasta sabotaje por los intereses que existen”, puntualizó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que hay empresas a las que el gobierno mexicano compra electricidad y por ello es posible que haya interés en generar fallas en el sistema. ¿Existe esa posibilidad de que sea sabotaje?

No lo descartamos, porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”, consideró López Obrador.

El presidente de México estará este viernes en Mérida, Yucatán, en una reunión con empresarios de los Estados Unidos y con representantes del gobierno de ese país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales