Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante 3ra ola de Covid-19 inician reconversión hospitalaria

Camas que eran usadas para otros pacientes, ahora se regresarán para quienes padecen SARS-CoV-2; emite Ssa tratamientos y protocolos para pacientes con Covid-19

Arturo Páramo | 03-08-2021
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia en Palacio Nacional. Foto Presidencia
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el incremento exponencial de pacientes de Covid-19, el sector salud comenzó una nueva reconversión hospitalaria en el sector de la salud pública, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que tras la reducción de los casos, las camas que habían sido destinadas para atender a pacientes de la pandemia habían retornado a su uso original.

Te puede interesar: Te decimos cómo tramitar tu certificado de vacunación Covid-19

Ante la tercera ola de contagios, y el creciente número de pacientes que acuden a hospitales, esas camas tendrán que ser empleadas una vez más para atender casos del coronavirus.

"En preparación para esta fase de la tercera oleada. Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que en algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones y adecuadamente, tal como señala el lineamiento, cuando tuvimos el descenso de la epidemia reutilizaron las camas Covid para los otros propósitos, pero en este momento ya están en un proceso de reconversión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Y junto con la reconversión que está ampliando la capacidad hospitalaria siempre por arriba de la necesidad", expuso López-Gatell.

A diferencia de cuando inició la pandemia y se improvisaban sobre la marcha los modos de atender a los pacientes, la Secretaría de Salud emitió una serie de tratamientos y protocolos que se deben seguir con los pacientes de Covid.

Ayer publicamos la nueva Guía de tratamiento Covid-19, tiene una serie de lineamientos de consenso institucional de todas las instituciones del sector Salud, también con la validación de todas las secretarías estatales de salud en las 32 entidades federativas y esta guía incorpora lo más avanzado de la revisión de la literatura científica nacional e internacional sobre los tratamientos que pueden ser útiles para Coovid-19", puntualizó el subsecretario de salud.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales