Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Andrés Manuel López Obrador asegura garantías a inversionistas

Dice que respetará autonomía del banco central y no habrá expropiaciones. Ya negocia con Canadá y EU para fortalecer empleo y crecimiento económico

Isabel González | 28-11-2018
Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que está buscando acuerdos con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, para lograr un acuerdo de inversión entre empresas de los tres países.

“Para impulsar actividades productivas, que haya empleo, que haya crecimiento económico, que la gente tenga empleo en sus lugares de origen”, dijo.

En un video difundido en redes sociales, López Obrador dijo que con esas acciones pretende enfrentar el fenómeno migratorio.

A tres días de su toma de protesta como Presidente de la República, afirmó que trabajará por hacer de México un país que dará mucha confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Va a haber un auténtico Estado de derecho. No van a ver expropiaciones, actos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad, México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión”.

También se comprometió a respetar los equilibrios macroeconómicos, la autonomía del Banco de México, y a no gastar más de lo que ingrese en la hacienda pública.

Promete López Obrador garantías y confianza a inversionistas

El presidente electo asegura que el mercado financiero tendrá asegurado inversiones y tendrá buenos rendimientos; reitera impulso a desarrollo económico con acuerdo con EU y Canadá.

Luego del conflicto migratorio en la frontera de Tijuana y la pérdida de la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno dará confianza a inversionistas y que buscará acuerdos con Estados Unidos y Canadá para promover el crecimiento económico y así atender al fenómeno migratorio.

En un video publicado en sus redes sociales, en torno al tema financiero afirmó que durante su administración se impulsarán las inversiones privadas nacionales y se buscará aumentar las privadas.

Te puede interesar: Confirman asistencia de Ivanka Trump a investidura de López Obrador

"No vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda pública. Se dará mucha confianza a los inversionistas. Los que invierten en empresas, acciones, en mercado financiero tendrán aseguradas esas inversiones y obtendrán buenos rendimientos”, asegura.

Sobre el tema migratorio, reiteró que ha mantenido pláticas con los presidentes de EU y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, para lograr acuerdos de inversión para el crecimiento económico, la generación de empleos y con ello atender el fenómeno migratorio.

A cuatro días de que tome posesión como presidente constitucional de México, López Obrador explicó que el próximo sábado tras tomar protesta como presidente constitucional de México, en el Congreso de la Unión, se dirigirá al Palacio Nacional para recibir a invitados de distintos países y, posteriormente, en el Zócalo dará un mensaje a la ciudadanía.

“Vienen de izquierda, de centro, de derecha y son bienvenidos porque buscamos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo”, asevera.

Además agradeció a la ciudadanía su participación en la consulta sobre 10 proyectos prioritarios planteados por su gobierno, ya que todos fueron aprobados.

“Parecería redundante, pero es mejor que se legitime bien el gobierno. Tenemos legalidad, legitimidad, pero siempre estaremos buscando mayor legitimidad; es decir: apoyo ciudadano”, dice.

Las 10 preguntas que se pusieron a consideración para su viabilidad alcanzaron el respaldo de la población, como por ejemplo, para la construcción del Tren Maya, la edificación de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco y la modernización de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales