AMMJE refuerza el liderazgo femenino con alianzas
Aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y en la formalidad de sus negocios podría incrementar significativamente el Producto Interno Bruto de México.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Sonia Garza González, destacó el avance con pasos firmes, esto en el marco del Informe de Resultados del primer semestre de 2024 de la corporación y exhortó a sumar esfuerzos para la nueva realidad en México, donde por primera vez habrá una mujer presidenta.
Se espera que, con la nueva administración, las mujeres desempeñen un papel destacado en la toma de decisiones, liderando iniciativas clave y ocupando posiciones estratégicas en diversos sectores. Durante su informe, Garza González aseguró que en este primer semestre del 2024 se han logrado avances significativos, gracias al esfuerzo y dedicación de todas las socias.
“Las mujeres somos multiplicadoras: si tenemos una casa generamos familia, si tenemos una empresa generamos empleos”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres también queremos el poder
Según estudios, aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y en la formalidad de sus negocios podría incrementar significativamente el Producto Interno Bruto (PIB) de México, esto, de acuerdo con el McKinsey Global Institute, la plena inclusión de las mujeres en la economía podría incrementar el PIB mundial en 28 billones de dólares para 2025. Además, en México, se estima que la paridad de género en el mercado laboral podría agregar hasta un 70% al PIB per cápita para 2050.
El evento de la AMMJE forma parte de la jornada “Alianzas para el futuro”, Pacto para el Progreso de las Mujeres, y en esta ocasión también se realizó la firma de alianzas estratégicas, donde comparten su visión de fortalecer la presencia de la Asociación y su representatividad a nivel nacional, además de reforzar el papel estratégico de las mujeres y su incidencia en la economía y el desarrollo del país.
Asimismo, en este esfuerzo por fomentar el crecimiento y empoderamiento de las mujeres empresarias en México, la AMMJE y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las integrantes de AMMJE, promoviendo la equidad de género, el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres, fortaleciendo el sector económico del país.
TE PUEDE INTERESAR: Las políticas que necesitamos
Dentro de las iniciativas contempladas en este convenio, se incluyen estudios técnicos e investigaciones dirigidas a mejorar el bienestar en diversas regiones del país. Asimismo, se ofrecerán capacitaciones, educación continua y certificaciones que facilitarán el desarrollo de recursos humanos altamente calificados. Las organizaciones planificarán conjuntamente una serie de conferencias, simposios, talleres y cursos de formación.
Además, colaborarán en proyectos orientados al desarrollo social, cultural y sostenible. Es importante mencionar que esta colaboración implica el establecimiento de redes de apoyo y contacto entre los miembros de ambas instituciones, así como la proyección de empresas y servicios con precios accesibles y descuentos, con el objetivo de fortalecer la competitividad y el crecimiento empresarial femenino.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



