Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador pide mandar "al carajo" a quienes coaccionen voto en elecciones 2023

El presidente López Obrador aseguró que a diferencia de otros tiempos, el gobierno federal no interviene en las elecciones.

Jimena Campuzano | 02-06-2023
AMLO en su mañanera
López Obrador llamó a no dejarse engañar para votar por algún candidato. (Especial)

Previo a las elecciones 2023 este domingo 4 de junio en el que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para que manden “al carajo” a quienes busquen coaccionar el voto y pidió que den su respaldo a quien “les dicte su conciencia”.

“Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles te doy esto lo manden al carajo y si tienen mucha necesidad está permitida una mentira piadosa, que diga 'sí, no te preocupes ahí vamos a estar’”, dijo el mandatario en su mañanera de hoy 2 de junio en Palacio Nacional.

Te recomendamos: INE pide prudencia a actores políticos este domingo por elecciones en Edomex y Coahuila

López Obrador calificó como “migajas” los ofrecimientos económicos que llegan a hacer operadores durante las elecciones a fin de obtener el voto por alguno de los candidatos, ya que dijo que en realidad se trata de dinero que le pertenece a México.

“Ya no hay secretarios encargados de municipios para entregar buenas cuentas al presidente porque han habido cambios, decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres”, expresó.

López Obrador recordó que anteriormente se enviaban secretarios federales como delegados de un partido, lo cual no ocurre ahora, por lo que aseguró que hay “condiciones inmejorables” para tener una “auténtica democracia”.

"Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, puntualizó.

Este domingo 4 de junio los electores del Estado de México y de Coahuila están convocados a las urnas para elegir a los próximos mandatarios estatales. En el caso de la entidad mexiquense, por primera vez habrá una gobernadora ya que sólo hay dos candidatas: Delfina Gómez, por la alianza Morena, PT y PVEM, y Alejandra del Moral, de la alianza Va por México conformada por el  PRI, PAN y PRD.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales