Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hicieron un escándalo: Lopéz Obrador tras críticas por presencia de Ejército ruso en desfile

El mandatario dijo que la presencia del contingente obedeció, como todos los años, a la invitación que hace el gobierno para participar en los festejos a los países con los que se tiene relación.

Isabel González Aguirre | 18-09-2023
Delegación de cadetes de Rusia en desfile
El presidente consideró que las críticas a su gobierno no tienen fundamento. (Cuartoscuro)

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reprochó a los adversarios políticos y a los medios de comunicación haber hecho "un escándalo" sobre la representación del ejército ruso en el desfile del 16 de septiembre pasado en nuestro país para festejar el 213 aniversario del Grito de Independencia de México.

El mandatario federal consideró que las críticas a su gobierno no tienen fundamento debido a que desde siempre, el gobierno federal en turno invita a participar en los festejos patrios a los países con los que nuestro país tiene relación y este año no hubo excepciones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Incluso, López Obrador reportó que en la ceremonia del 15 de septiembre en Palacio Nacional se contó con la presencia del general Glen VanHerck, comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América.

Desfilaron contingentes de Rusia, hicieron un escándalo. Me llamó la atención porque también desfilaron de China y no hubo tanto escándalo, todo fue Rusia. Se invitó a todos los gobiernos con los que México tiene relaciones, siempre se hace, lo hace la secretaría de la defensa nacional. Bueno, al grado que el día 15 (de septiembre) vinieron comisiones, incluso hasta secretarios de defensa de dos o tres países y representaciones similares de muchos países del mundo. Estuvo el comandante del Comando Norte de Estados Unidos el día 15  en entrevista con el secretario de la defensa y así otros representantes militares" apuntó el jefe del ejecutivo federal.

López Obrador dijo que le extrañaron las críticas en este sentido, sobre todo porque cuando Felipe Calderón ocupó la presidencia de México, una delegación rusa también desfiló y ahí no se generó ningún escándalo, quizá - planteó el mandatario -  porque entonces los medios de comunicación "no estaban tan enojados" como ahora con el gobierno federal.

El presidente aprovechó para agradecer la presencia de los mexicanos en el zócalo de la Ciudad de México y sentirse contento de que por primera vez en cinco años, las campañas de la Catedral Metropolitana sonaron al mismo tiempo que la de palacio nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales