Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 25 de mayo de 2023

El presidente López Obrador dijo que las expropiaciones que han realizado han sido concertadas; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 25-05-2023
Mañanera de AMLO hoy 25 de mayo de 2023
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 25 de mayo de 2023 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular del INAH, Diego Prieto, quien detalló el rescate arqueológico durante las obras del Tren Maya.

López Obradro respondió a las propuestas que hizo Ron DeSantis, gobernador de Florida, en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos y aseguró que se respetan los derechos de las personas tras expropiaciones; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 25 de mayo de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador llama a Ricardo Mejía a no usar su nombre en campaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que Ricardo Mejía, candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, utilice su nombre en su campaña, pues aseguró que “se fue sin decir adiós”, además de que no fue él quien ganó la encuesta de Morena sino Armando Guadiana.

“Yo no tengo relación con Ricardo Mejía, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, y no quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña cuando no tengo yo relación, además, yo tengo licencia de mi partido, pero siempre he sostenido porque me tocó a mí impulsarlo, de que se tiene que respetar la opinión del pueblo”, señaló.

 

Expropiaciones para obras prioritarias han sido concertadas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las expropiaciones que ha realizado su gobierno para diversos proyectos como el Tren Suburbano y otras obras prioritarias han sido concertadas y se ha pagado la indemnización correspondiente a los dueños de dichos terrenos.

“No hemos expropiado a nadie, las expropiaciones que hemos realizado han sido concertadas. A todos se les pagó su indemnización y las expropiaciones fueron concertadas (…), nosotros no cometemos injusticias con nadie, nada de eso, tenemos esa convicción, mucho menos a gente pobre, a gente humilde, a nadie”, puntualizó.

 

López Obrador llama a hispanos a no votar por gobernador de Florida por perseguir a migrantes

Tras el destape del gobernador de Florida, Ron DeSantis, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los hispanos a no darle ni un voto debido a su persecución contra los migrantes y tras las propuestas que hizo en caso de que llegara a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

“Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes, por los que no respetan a migrantes, porque el migrante como se dice en la Biblia, merece respeto, hay que respetar, decía la Biblia, al forastero, no maltratarlo y también preguntarle a DeSantis, porque son muy hipócritas puede ser que tenga a migrantes trabajando a su servicio”, dijo el mandatario.

Además, recomendó que Estados Unidos  haga una investigación para saber realmente a dónde llega el fentanilo, pues señaló que “en una de esas está llegando por Florida”, ya que está comprobado que éste sí llega a dicho país desde Asia.

 

Medicamento en mal estado derivó en casos de meningitis en Tamaulipas: López Obrador

Acerca de los casos de meningitis en Tamaulipas que también afectaron a pacientes de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está haciendo una investigación y confirmó que hubo una contaminación del medicamento usado como anestesia, lo cual derivó en esta situación de salud.

“En efecto hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado, que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros y se está ayudando a quienes fueron afectados y lamentablemente sí ya hay fallecidos por esta situación”, comentó y agregó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es quien está atendiendo esta situación con autoridades del estado.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales