Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 16 de marzo de 2023

López Obrador reveló que hubo un acuerdo entre Morena y PAN para repartirse a candidatos del INAI; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 16-03-2023
AMLO de traje azul en su mañanera
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 16 de marzo de 2023 desde Palacio Nacional con parte de su gabinete el cual explicó la estrategia en cuadno al sector energético.

López Obrador destacó que gracias a su política energética no han aumentado los precios de los combustibles y reveló porqué vetó el nombramiento de los dos comisionados del INAI; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 16 de marzo de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Veto a nombramientos en INAI, por acuerdo para repartirse a candidatos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que recurrió a su facultad de veto para rechazar los nombramientos de Yadira Alarcón y Rafael Luna como nuevos comisionados del INAI debido a que hubo un acuerdo entre Morena y el PAN para repartirse a los candidatos.

“Se vetó, es un derecho constitucional que tengo, porque al parecer no se actuó bien, hubo un acuerdo, no sé quién lo llevó a cabo, pero todo indica que se repartieron a los dos candidatos, uno para Morena y otro para el PAN y eso no debe de permitirse (…), no podemos aceptar esos enjuagues”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador descarta afectaciones por crisis bancaria en EU; "economía está bien"

Ante la crisis bancaria que se vive en Estados Unidos tras la quiebra de varios bancos, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó afectaciones y aseguró que en México la economía “está bien tras destacar cifras históricas en la creación de empleos.

“Les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto le daba gripa a Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos como está sucediendo y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, dijo y agregó que tanto sólo el año pasado es cuando la banca en el país obtuvo mayores utilidades con alrededor de 250 mil millones de pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador desea suerte a México en partido ante Puerto Rico en Clásico Mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por el triunfo de la selección de México ante Canadá en el Clásico Mundial de Beisbol y le deseó suerte en su próximo partido ante Puerto Rico.

“Estamos contentos a los que nos gusta el beisbol y creo que todos a los que nos gustan los deportes porque pasó a la final del Clásico de Beisbol Mundial México y pasó en primer lugar, le ganó a Estados Unidos, a Inglaterra, y ayer le ganó a Canadá 10 a 3 y van a la final, ahora va a ser en Miami, van a enfrentar a Puerto Rico que es un equipo que ayer eliminó nada menos que a República Dominicana, pero les deseamos lo mejor a los mexicanos, están enrachados. Es muy bueno el picheo de México y esperemos que nos vaya muy bien”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Invertirán más de 62 mil mdp en rehabilitación de refinerías; presumen alza en producción

El gobierno federal invertirá este año 62 mil 898 millones de pesos para trabajos de rehabilitación mayor y menor de las 6 refinerías en el país, lo que es una “inversión histórica”, y la cual contribuirá a seguir aumentando la producción, la cual muestra un incremento desde que se implementó el programa en 2019, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Se ha logrado que la producción aumente. De 35% que encontramos en diciembre de 2018, ahora estamos al 72%; cuando llegamos sólo estaban trabajando dos refinerías: Cadereyta y Salamanca”, indicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales