Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador destaca apoyo de EU a México en la Batalla de Puebla

El presidente López Obrador encabezó en Puebla la conmemoración por el 5 de mayo, acompañado por el embajador Ken Salazar.

Arturo Páramo | 05-05-2023
AMLO en la ceremonia para conmemorar la Batalla de Puebla en 2023
López Obrador encabezó la ceremonia por la Batalla de Puebla. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Puebla la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en la cual destacó el apoyo que dio en aquel episodio del gobierno de los Estados Unidos

En la conmemoración, realizada en la zona histórica de Puebla, estuvo como invitado especial el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, además del gabinete federal, y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

Te recomendamos: Biden y Kamala celebran el 5 de mayo... ¡con taquiza en restaurante mexicano!

"El régimen neocolonial disfrazado de imperio acabó derrumbándose por diversos factores internos y externos, contó mucho la perseverancia del presidente Juárez, el apoyo también, -por eso la presencia del embajador de Estados Unidos- porque en esos tiempos se contó con el apoyo del presidente Abraham Lincoln.

"Recordando al presidente Abraham Lincoln, quien dio refugio y protección a la familia del presidente Juárez, atendió al embajador de nuestro país, Matías Romero y nunca, nunca, el presidente Lincoln, reconoció al régimen de Maximiliano", expuso López Obrador en su discurso.

Como parte de la conmemoración, se realizó un desfile en la zona de monumentos de la ciudad de Puebla, donde además de integrantes del Colegio Militar y de las fuerzas armadas de México y de la Guardia Nacional, participaron alumnos de escuelas públicas de esa ciudad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales