Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden y Kamala celebran el 5 de mayo... ¡con taquiza en restaurante mexicano!

El presidente de Estados Unidos visitó la Taqueía Habanero, al norte de Washington D.C., donde pidió una quesadilla de pollo y churros.

Diego Rodríguez | 05-05-2023
Joe Biden visitando un restaurante mexicano por el Cinco de Mayo. (Reuters)
Joe Biden visitando un restaurante mexicano por el Cinco de Mayo. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró con quesadillas y tacos con motivo del Cinco de Mayo —día de la Batalla de Puebla, pero que en Estados Unidos se considera como una especie de "día de la comunidad mexicana"— en un restaurante mexicano en la capital Washington D.C.

Te recomendamos: Biden elige a Julie Chávez Rodríguez, nieta de César Chávez, como jefa de campaña de su reelección

Biden estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris en Taquería Habanero —al norte de Washington D.C.—, donde pagó su cuenta en efectivo y se tomó fotos con el personal del restaurante.  Su visita no anunciada hizo que un espectador comentara: "Esta es la cosa más D.C. (Capitalina) que me ha pasado". Biden nunca ha ocultado su aprecio a la cultura mexicana, incluso que quedó demostrado durante su visita a México en enero pasado. 

Los asistentes dijeron que Biden ordenó una quesadilla de pollo y churros, así como una variedad de tacos para el personal de la Casa Blanca. Para las personas que miraban por encima de una pared y miraban hacia abajo desde los balcones de sus apartamentos para verlo, el presidente bromeó: “No salten (desde ahí)”.

El Cinco de Mayo es una celebración anual el 5 de mayo que conmemora la victoria de México en 1862 sobre Francia en la Batalla de Puebla. La fiesta se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos. El año pasado, tanto Joe como Jill Biden celebraron el Cinco de Mayo en la Casa Blanca, y en 2021, el mandatario visitó Las Gemelas, un restaurante mexicano igualmente en la capital Washington, donde les dijo a los trabajadores que la empresa recibirían ayuda financiera de su paquete de ayuda por el covid-19.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales