Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernadores de la 4T exigen a gobierno de Tamaulipas no obstaculizar toma de Villarreal

Los gobernadores de Morena confiaron que el Tribunal Electoral calificará la elección en Tamaulipas sin presiones y validará el triunfo de Américo Villarreal.

J. Campuzano | Ciudad de México | 27-09-2022
Foto de perfil de Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas
Los gobernadores de Morena dieron su respaldo a Américo Villarreal a través de un desplegado. (Especial)

Los 21 gobernadores de Morena llamaron al gobierno saliente de Tamaulipas no obstaculizar la toma de protesta de Américo Villarreal al mostrar su respaldo al mandatario electo, quien ha acusado que el actual mandatario Francisco Javier García de Vaca busca detenerlo.

A través de un desplegado, los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México llamaron al gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a respetar la voluntad de la gente que votó en las elecciones del 5 de junio.

Te recomendamos: Renuncia de fiscal de caso Ayotzinapa, por injerencia de mandos de FGR: Centro Prodh

“Cuando un pueblo se decide a ser libre, no hay nadie ni nada que lo pueda detener. Tenemos la seguridad de que este primero de octubre prevalecerá la democracia e iniciará la transformación en Tamaulipas con el gobierno de Américo Villarreal”, puntualizaron.

Además, mostraron su confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuará “con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones” sobre la calificación de la elección a gobernador en Tamaulipas.

“El proyecto de sentencia hecho público este domingo, confirma la victoria legal, legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con los que el Partido Acción Nacional pretendía anular el triunfo”, aseguraron.

Américo Villarreal se reincorporó al Senado hasta el 30 de septiembre ante lo que calificó como una “embestida de un gobierno que no respeta las instituciones” y que, aseguró, busca “quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana a Américo Villarrreal al señalar que se trata de una "gente decente" y acusó que hay una persecución contra él.

“Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente, como merece el pueblo e Tamaulipas (…), esto no es normal, es una situación muy extrema.

“No está solo, la gente de Tamaulipas está con él, lo único que le cuestionan es que es prudente, que es muy bueno”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales