Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncia Américo Villarreal que gobernador de Tamaulipas busca detenerlo

'Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable', escribió

P. Díaz / Editor | 21-09-2022
Gobernador electo en conferencia
El gobernador electo dio a entender que una juez le alertó sobre la intención del mandatario panista e identificó al juez a modo  como Miguel Moreno Castillo.

El gobernador electo por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció este miércoles, que el actual mandatario del estado, Francisco García Cabeza de Vaca,  se reunió con un juez a modo para que libre una orden de aprehensión en su contra y  siete más para su equipo de trabajo.

Las acusaciones las hizo  dentro de una conferencia de prensa  acompañado de su esposa y comitiva.

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.

 

 

Los otros requerimientos judiciales serían contra de Eduardo Gattás Beas, alcalde del municipio de Victoria, el hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo,  Carlos Canturosas, Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, entre otros.

El gobernador electo dio a entender que una juez le alertó sobre la intención del mandatario panista e identificó al juez a modo  como Miguel Moreno Castillo.

“Aun hay jueces que  no se prestan  como el caso de la jueza que estaba en ciudad Victoria. Sin embargo bajo esa situación  fue removida para que llegara aquí un juez que estaba litigando en Altamira. El juez de control Miguel Moreno Castillo, y que ahora está adscrito en Victoria para que desde aquí emita esas órdenes de aprehensión” reveló.

El plan para poder  liberarlas se  basa en notas periodísticas  nacionales que fueron creadas para malinformar, señaló.

Confió que amigos y conocidos le advirtieron que se anduviera con cuidado y desconoce aún si buscará un amparo pues desconoce que tipo de delitos lo acusarán.

Los señalamientos del mandatario electo son parte de la tensión política que se vive en Tamaulipas  luego de que en las pasadas elecciones Morena se impuso sobre el PAN y que han llevado a los tribunales el triunfo de Villarreal Anaya.

Mientras tanto, el gobierno estatal  negó  que exista alguna orden de aprehensión para él y su gente.

"La únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles” señaló el estado.

 

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales