Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renuncia de fiscal de caso Ayotzinapa, por injerencia de mandos de FGR: Centro Prodh

El Centro Prodh dijo que fue evidente la injerencia por la "precipitación de acusaciones y cancelación de órdenes de aprehensión".

J. Campuzano | Ciudad de México | 27-09-2022
Imagen de Omar Gómez Trejo, fiscal de caso Ayotzinapa
El fiscal de Ayotzinapa renunció por diferencias en los procedimientos por las órdenes de aprehensión. (Cuartoscuro | Archivo)

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) señaló que con la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal para el caso Ayotzinapa es evidente “la injerencia indebida de superiores jerárquicos” de la FGR como la “precipitación de acusaciones y la cancelación de órdenes de aprehensión”.

El Centro Prodh indicó que esta situación es “lamentable y en extremo preocupante” para seguir con el proceso de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te recomendamos: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 27 de septiembre

“Damos fe del trabajo comprometido que venían realizando el fiscal especial y su equipo con el esencial apoyo del presidente de la Covaj de cuya labor decisiva damos testimonio también, y llamamos a que no se adopten represalias en su contra”, puntualizó en un comunicado.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia que Gómez Trejo había renunciado a su cargo por “diferencias” respecto a algunas actuaciones sobre el caso, en específico, dijo que fue por los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión.

“Sí, él va a dejar el cargo, tengo esa información y la FGR va a nombrar a otro fiscal, hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”, dijo el presidente y pidió confianza a los padres de los 43 estudiantes, ya que afirmó que continuarán con la investigación pese a las presiones que hay para que no se conozca la verdad.

“Nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que yo estoy acostumbrado a resistir”, agregó.

Omar Gómez Trejo estaba a cargo de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa desde junio de 2019.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales