Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan empresas estadunidenses inversión en el sur del país 

El embajador de EU en México, Ken Salazar destacó que la inversión beneficiará a más de 97 mil personas.

Enrique Sánchez | 19-04-2023
Ken Salazar en la CDMX
Se calcula que la inversión será de más de 600 mdp. (Cuartoscuro)

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, anunció el compromiso de empresas afiliadas a la American Chamber of Commerce of México (AmCham) de invertir a través de distintos proyectos más de 600 millones de pesos en estados del Sur-Sureste del país.

En el marco del Séptimo Encuentro de Gobernadores de esta región, celebrado en Chiapas, el diplomático destacó que la inversión beneficiará a más de 97 mil personas, de las cuales, 61 mil son mujeres (63 por ciento) y ocho mil jóvenes. 

Esta población habita en 200 comunidades indígenas que también observarán estos beneficios.

Dichos proyectos tienen repercusión positiva en al menos 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así como  26 universidades e institutos.

“(En el encuentro) reafirmé nuestro compromiso compartido para generar prosperidad, esperanza y desarrollo sostenible para la gente de dicha región, mientras protegemos la biodiversidad de la Selva Maya y sus bellezas naturales”. 

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se reúne con Ken Salazar tras dichos sobre la DEA

Recordó que las compañías de la AmCham han participado desde el primer encuentro en 2021, sumando su experiencia, recursos y determinación.

Estas acciones buscan crear esperanza en las comunidades, especialmente para que las mujeres, las comunidades indígenas y los jóvenes puedan construir su porvenir, mientras se preparan para el futuro. Además de los recursos anunciados, los beneficiarios contarán con formación de capacidades, así como acceso a cursos en línea, microcréditos y servicios gratuitos digitales para apoyar sus negocios, entre otros beneficios”, agregó. 

El embajador Salazar dijo que estos esfuerzos se suman a las acciones que emprende la embajada en conjunto con el Gobierno de México para atender la migración irregular que pone en riesgo las vidas de las personas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales