Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alianza Federalista pide reunión urgente con Gobierno federal

Los gobernadores consideraron que no basta con expresar su preocupación por la situación de violencia que padece el país, sino que se requiere poner en marcha políticas y estrategias sustanciales

Redacción | 20-12-2020
Los gobernadores consideraron que no basta con expresar su preocupación por la situación de violencia que padece el país, sino que se requiere poner en marcha políticas y estrategias sustanciales
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Alianza  Federalista  consideró  que  no  basta  con  expresar  su preocupación por la situación de violencia que padece el país, sino que se requiere poner  en  marcha políticas,  estrategias  y acciones  sustanciales, pues ni el temor, ni la inercia, ni la displicencia rescatarán la tranquilidad en las calles, hogares y almas mexicanas.

Reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal para reunirse de manera urgente a  trabajar con  los  gobernadores y realizar un análisis general y particulares en materia de seguridad  pública,  así como para replantear propuestas y ejes de acción”, señalaron en un comunicado.

Solicitamos respetuosamente que la convergencia se dé antes de que termine el presente año, pues México no se puede permitir tibieza en un drama de esta escala.  A su vez, requerimos coordinarnos de manera integral con quien ocupe el cargo  como  nuevo  titular  de  la  Secretaría  de  Seguridad  y  Protección Ciudadana,  pues  desde  la  renuncia  de  Alfonso  Durazo,  hace  casi  dos meses, no hay quien encabece la estrategia de seguridad nacional”, agregaron.

Señalaron que es necesario que se retome el diálogo con las autoridades federales para así  poder  visualizar  la  dimensión  del  problema. 

Queremos que nuestra voz sea tomada en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad, pues es necesario que se retome la comunicación y  el  diálogo lejos  de  todo  tinte  partidista  o  politización.

Reiteramos nuestro llamado  al  Gobierno  Federal  para  que la neutralidad  política se mantenga en temas   de   seguridad;   por   nuestra   parte,   garantizamos nuestro compromiso para que así sea, en congruencia con esta excitativa”, destacaron.

El ataque directo y premeditado en contra del exgobernador Aristóteles Sandoval pone en evidencia, no sólo un panorama funesto y generalizado, sino  sobre  todo  que  nadie  está  a  salvo,  así  sean  personas  públicas  o ciudadanos  de  a  pie, señalaron.

En  la  Alianza  Federalista  lamentamos  tan  terrible crimen, pero le aseguramos a los familiares de quien alguna vez fue titular del  Gobierno  de  Jalisco  que  el  actual  gobernador,  Enrique  Alfaro,  ha puesto  en  marcha  la  maquinaria  de  justicia  estatal  para  dar  con  los responsables.

De este esfuerzo la federación no debe desentenderse. La  violencia  es  el  signo  más  evidente  del  deterioro  del  tejido  social. 

La población  vive  en  constante  alerta;  en  algunos  casos  ha  tenido  que aprender a sobrevivir desconfiando del prójimo, pues es de conocimiento público que no sólo se tiene que lidiar con la delincuencia común, la cual ha  proliferado  en  el  seno  de  un  país  económicamente  roto,  sino  que existen zonas  enteras  bajo  el  dominio y  yugo del  crimen  organizado  y cuyos  poblados  viven  muy  lejos  del  anhelado  Estado  de  Derecho y  la gobernabilidad soberana”, afirmaron.

Señalaron que no es válido, en  ninguna  circunstancia, resignar  al  país  a  un  destino  tan  lamentable como loes el abandono, la desesperanza, la injusticia y la impunidad.

Reconocieron que, pese  a  los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, los estados y municipios no “hemos conseguido la tan anhelada paz social y, mientras avanza el tiempo, nos es cada vez más difícil hacer frente con nuestras limitados recursos y facultades al fenómeno global de violencia y, sin  embargo, no hemos escatimado en  recursos  y  voluntad,  ni  lo haremos, para combatir este mal”.

Los gobiernos estatales hacemos nuestra parte, pero necesitamos que el poder   federal nos tome en cuenta, escuche y apoye, no   sólo con declaraciones y buenas intenciones, sino con acciones reales, efectivas y eficaces.

Unamos los esfuerzos delos tres órdenes de gobierno para poner fin de una vez por todas a la violencia y la inseguridad. Aseguremos certidumbre y  paz  genuina  a  los  mexicanos”, finalizaron.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales