Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, ofrece apoyo tras incendio en tienda del centro histórico

El alcalde confirmó que el Ayuntamiento trabaja en total coordinación con el Gobierno del Estado para brindar atención médica, psicológica y emocional a los afectados

thumb

Tras la explosión e incendio ocurridos el pasado 2 de noviembre en una tienda de la cadena Waldo’s, ubicada en el corazón del centro de Hermosillo, el presidente municipal, Antonio Astiazarán, expresó públicamente el dolor y la solidaridad del gobierno local ante la magnitud de la tragedia, que ha dejado, hasta el momento, al menos 23 personas fallecidas y decenas de heridos.

Hermosillo está unido en un sentimiento de luto y solidaridad. Nuestra prioridad es acompañar y atender a las víctimas y sus familias con empatía y respeto en este momento tan doloroso”, afirmó Astiazarán en un mensaje oficial difundido a través de sus redes sociales.

El alcalde confirmó que el Ayuntamiento trabaja en total coordinación con el Gobierno del Estado para brindar atención médica, psicológica y emocional a los afectados, a través del DIF Hermosillo y otras dependencias municipales. Como parte de las acciones inmediatas, se canceló el tradicional Festival del Globo en señal de duelo y respeto.

Respuesta institucional y primeras consecuencias

La tragedia ha sacudido a la capital sonorense y ha despertado recuerdos dolorosos de otros episodios que marcaron a la ciudad, como la tragedia de la Guardería ABC. En este contexto, el gobierno municipal ha tomado medidas administrativas: Fernando Morales Flores, hasta ahora titular de Protección Civil de Hermosillo, fue separado de su cargo mientras avanzan las investigaciones.

En declaraciones a medios, Astiazarán señaló que todas las dependencias municipales han sido instruidas para brindar apoyo a las víctimas y subrayó su respaldo al llamado del gobernador Alfonso Durazo para que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

La explosión ocurrida este fin de semana es una tragedia que nos ha dolido a todas y a todos”, agregó el presidente municipal. “Seguiremos acompañando a quienes hoy enfrentan la pérdida de sus seres queridos”.

Una ciudad golpeada, pero unida

La explosión en la tienda Waldo’s ha generado una profunda conmoción en Hermosillo. Vecinos, comerciantes, cuerpos de emergencia y autoridades han confluido en un esfuerzo colectivo por responder al siniestro y atender a las víctimas. La magnitud del incidente ha motivado una amplia cobertura mediática y una ola de mensajes de condolencia y solidaridad de distintas figuras públicas e instituciones.

Mientras continúan las labores de peritaje y se determinan las causas del siniestro, la administración municipal reitera su compromiso de mantener informada a la ciudadanía y de actuar con transparencia.