Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aficionado a Gallos entregado por su mamá cuenta su versión de lo ocurrido en el Corregidora

Raúl, detenido por su participación en la riña le manda un mensaje a Esteban, su contrincante de la porra de Atlas, quien se encuentra hospitalizado.

Humberto Padgett | Raúl Flores | 10-03-2022

Han pasado siete días de los sucesos en el estadio de la Corregidora del Querétaro, ya hay varios detenidos de los que atacaron, sin piedad a los integrantes de la porra de los Gallos Blancos del Querétaro, las investigaciones por parte de la Fiscalía del estado siguen su curso con 17 detenidos, uno de ellos, Raúl que está acusado de múltiples homicidios calificados.

En Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, Humberto Padgett da a conocer la versión de Raúl, donde acepta que traía consigo un objeto y una bengala, solo para defenderse porque no la utilizó para atacar a los aficionados del atlas, solo para defenderse.

Señala que estaba con su familia, que en ese momento el equipo del Atlas ganaba; los atlistas iniciaron la agresión y golpeaban a las familias, su reacción fue meterse donde estaban los atlistas, uno de ellos lo golpeó con una silla, incluso aseguró que hay un video en que es golpeado, incluso aseguró que ubica a la persona que les pegó.

“Vámonos por mi propio pie. todos me dicen que estoy aquí porque la debo. yo no debo nada. Me están inculpando de muchas cosas; salgo en imágenes, pero en ningún momento salgo pegándole a alguien, más sin en cambio. Hay videos en que me están pegando a mí, traigo suturas en el pie, en la cabeza”, dijo.

Raúl reflexivo, aseguró que dejó de estudiar Trabajo Social, debido a que tuvo que comenzar a trabajar por la falta de dinero en casa, hoy está a punto de perder su libertad, porqué el trabajo ya lo perdió al ser exhibido en cadena nacional.

“La verdad se salió de control esto y sí estoy arrepentido por haber hecho lo que hice. Sí estuvo mal, sí me arrepiento. yo quiero seguir estudiando. tengo mi carrera de Trabajo Social, pero mi mamá me dijo que no había dinero ya para seguir la carrera. Lo único que me quedaba era seguir trabajando, trabajando; perdí el trabajo”.

Sobre sus lecciones sobre lo que ocurrió, Raúl dijo que le cambiará la vida.

“Que en un abrir y cerrar de ojos se puede acabar tu vida, sin siquiera uno suponer la existencia del otro, tatuado cada uno con el nombre de sus equipos, sus destinos parecían quedar atados para siempre, se pueden acabar tus oportunidades, pierdes a tu familia, pierdes todo y hay que tener más cabeza, ser congruentes y sí, estuvo mal todo, se salió de control; esta experiencia es la mejor de mi vida, porque me va a cambiar, mi vida va a cambiar de pies a cabeza, como si hubiese nacido otra vez”, expresó.

Para la afición de Gallos se acaba el estadio por lo menos un año. ¿está bien eso?

“Yo digo que está bien para tener más conciencia sobre los actos que hacemos, que hicieron, que pasó.

Raúl ahora tiene un mensaje para su madre y es una disculpa, por hacerla pasar por un mal momento.

“Qué me perdone, que estoy arrepentido. Nunca le había pedido una disculpa de corazón. Ella es la mujer que siempre ha estado conmigo, Ella me lo dijo: mientras yo esté contigo que te baste y te sobre y le agradezco que ella, a pesar de todo mi cochinero que he hecho, siempre ha estado conmigo y que siempre ha estado en las peores, como ahora”, afirmó con su madre a su lado.

Raúl no sabe qué será de su destino en los próximos días; sin embargo, su madre siempre estará ahí para respaldarlo en lo que se pueda y durante el tiempo que le dure la vida.

“Las cosas malas tienen consecuencias. ahora hay que afrontarlas y aquí estoy contigo”.

Es sabido que, en cualquier minuto de las siguientes horas, Esteban, el atlista más grave tras la gresca, será despertado e informado de todo lo ocurrido en la semana que pudo ser la última de su vida. En su primera semana de prisión, Raúl, el gallo blanco y supuesto enemigo mortal, así ninguno supusiera la existencia del otro, le habla.

“Que se recupere, le deseo lo mejor, yo eh estado rezando por ellos. Mi corazón ya no es de odio, no sé qué diga, si pinche joto y perdón por las palabras o cobarde, pero le deseo que se recupere pronto”.

Mientras Raúl se arrepiente de lo sucedido en la Corregidora, la Fiscalía General de Justicia del Estado, sigue con las pesquisas, con los cateos en distintos domicilios, y se han cumplimentado hasta el momento 17 órdenes de aprehensión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales